Inicio LA PROVINCIA ADR Filial Nagua brinda servicios de salud a más de 400 personas...

ADR Filial Nagua brinda servicios de salud a más de 400 personas en Copeyito

689
0

ADR Filial Nagua realizó un gran operativo médico en la lejana comunidad de Copeyito, Rio San Juan.  En la jordana brindaron servicios a 402 personas en las áreas de Fisiatría, Ortopedia, Psicología, Logopedia, Ginecología, Odontología, Nutriología, Oftalmología, Medicina Familiar y Medicina General.

En esta ocasión también se realizaron 22 exámenes de papanicolaou, se visitaron 3 personas con necesidad de silla de ruedas, las cuales serán entregadas en unos días y se entregaron monturas para los lentes totalmente gratis, además de la consulta y los medicamentos.

Los lugareños acudieron de forma masiva y agradecieron enormemente a ADR por llevar el primer operativo médico de medicina integral en toda la historia de la comunidad.

El operativo contó con la colaboración de la Federación de Juntas de Vecinos María Trinidad Sánchez, la Fundación Educacional del Desarrollo por la Juventud (FEDEJUD), Fundación Por Un Nagua Mejor, el Servicio Nacional de Salud y su Gerencia de Área de la provincia, la Fundación Alexis Victoria, Óptica Issa,  estudiantes de enfermería de la UASD, el Ayuntamiento del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio y el Ayuntamiento del Distrito Municipal de San José de Matanzas.

El próximo operativo médico está pautado para el mes de septiembre en la también lejana comunidad de Mata Bonita en el Distrito Municipal Las Gordas.