Inicio NACIONALES Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley declara Carnaval de Santiago...

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley declara Carnaval de Santiago como Patrimonio Folclórico

510
0

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que declara el Carnaval de Santiago de los Caballeros como Patrimonio Folclórico de la Nación Dominicana.

La iniciativa, de la autoría del senador por Santiago, Julio César Valentín, tiene como objeto declarar el Carnaval de Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y establecer las condiciones para su protección, desarrollo y promoción.

Los senadores, también, ratificaron el nombramiento diplomático  de Pedro Vergés Cimán como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Canadá.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitó que la pieza sea liberada de todo trámite e incluida en el orden del día. La iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

Artículo anteriorAplazan medida de coercion contra Jesus Manuel Caceres acusado de golpear Coronel en SFM
Artículo siguienteOpositores cuestionan proyecto de Partidos; advierten consecuencias
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.