Inicio LA PROVINCIA EL FACTOR Cheo Paredes presenta nuevo camión compactador. Anuncia culminación de dos puentes en...

Cheo Paredes presenta nuevo camión compactador. Anuncia culminación de dos puentes en Hábitat y Piedra Blanca

1223
0

El Factor. – El Alcalde del Municipio El Factor, Cheo Paredes, presentó mediante rueda de prensa la adquisición de un nuevo camión compactador para la recogida de basura en el municipio, haciendo énfasis en las escuelas públicas.

El camión, valorado en RD$ 750 mil pesos; se suma a otros dos compactadores y un camión de bomberos comprados por el incúmbete en sus 8 años a la cabeza del ayuntamiento.

“La basura con el sistema de tanda extendida se ha duplicado, las escuelas se han comprometido a pagar 150 pesos por aula por la recogida de basura. Con este nuevo compactador vamos a poder recoger los desechos de las escuelas hasta tres veces por semana y también continuar regulado la recogida en todo el municipio”, expresó Paredes.

Plan de asfaltado nacional

Refiriéndose al tema del asfaltado, el Alcalde dijo que continúa la construcción de acercas y contenes en todo el municipio; indicando que el Presidente Danilo Medina se comprometió a dar un aporte significativo para dichos trabajos y que su alcaldía se compromete a llegar hasta las comunidades de El Barro y Telanza interponiendo el presupuesto del año 2019 para solo construir aceras y contenes en caso que sea necesario.

“Le pido a todos los comunitarios que por favor cooperen con las brigadas cuando le piden que remuevan sus alambres o que cedan un poco de sus tierras para la construcción de las aceras y contenes porque estas construcciones y luego el asfaltado les ayudarán a darle mayor valor a su propiedad”, enfatizó el Síndico.

 Carretera El Papayo

Cheo manifestó que en varias ocasiones los moradores de El Papayo se negaron a aceptar su ayuda para el arreglo de la carretera porque entendían que “si se le pasaba el gredar” el gobierno central nunca se iba a interesar por el posible asfaltado de la comunidad. Sin embargo, confirmó que hace un mes los lugareños aceptaron que el ayuntamiento, dentro de sus medidas, repare la carreta.

Otras obras

En el marco de la rueda de prensa el Alcalde confirmó la culminación esta semana de dos puentes ubicados en los sectores Hábitat y Piedra Blanca; la iluminación del “play” con la adquisición de una nueva planta eléctrica y se comprometió a continuar los trabajos del nuevo parador fotográfico El Factor y pagar la mano de obra que sea necesaria.

Artículo anteriorKindole Oreo Stuffed Chocolate Chip Cookies free
Artículo siguienteLa UASD reconoce a los medallistas de los Juegos Panamericanos 2018
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.