Inicio LA PROVINCIA Ayuntamientos provincia María Trinidad Sánchez realizan actos de rendición de cuentas

Ayuntamientos provincia María Trinidad Sánchez realizan actos de rendición de cuentas

1200
0

Nagua.- Los ayuntamientos municipales y juntas distritales de la provincia María Trinidad Sánchez celebraron sus actos ceremoniales de rendición de cuentas y elección de los nuevos concejos municipales y distritales tal y como manda la Ley para estas fechas.

Los actos formales, que se desarrollan en el marco de la celebración del 155 aniversario de la gesta restauradora, culminaron en cada una de sus respectivacs demarcaciones de manera exitosa a pesar de rumores de posibles disturbios por cambios en los gabinetes.

NAGUA
Junior Peralta, Alcalde del Municipio de Nagua, presentó sus memorias 2017 – 2018 en un documental de 20 minutos que retrata, lo que a su juicio, es un gran año de avances para el municipio de Nagua. Al término de la presentación de las memorias, los Regidores José Amado Antigua y Jacqueline Then fueron electos como presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores respectivamente de dicho cabildo.

EL FACTOR
En el municipio El Factor fue electo como presidente del Concejo el regidor Aquilino Hernández y como vicepresidente la regidora Ingrid Taveras. El regidor del PRM, Ezequiel Hernández, respetando un acuerdo de 2 + 2, renunció a sus funciones y entregó su puesto a José Eloy Geraldino en El Factor; sin embargo en Nagua se habían realizado tres supuestos arreglos entre los regidores del PRM pero ninguno fue ejecutado.

LAS GORDAS
En el Distrito Municipal Las Gordas resultó electo como presidente del Concejo de Regidores el Sr. Julián Antonio López “Ricardito” y en el Distrito Municipal de Arroyo Al Medio continua en dicha función el señor Benjamin Sánchez.

Mientras que el regidor Ricardo Ventura fue electo como presidente en el Distrito Municipal San José de Matanzas y Cesar García como vicepresidente.

Artículo anteriorJCE advierte partidos tienen hasta octubre para definir métodos elección
Artículo siguienteA 155 años de la Gesta Restauradora, es tiempo de que #HablemosDeHistoria
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.