Inicio LA PROVINCIA CABRERA Postes de Luz de Nagua y Cabrera serán convertidos en obras de...

Postes de Luz de Nagua y Cabrera serán convertidos en obras de arte

1261
0

Nagua.- Este sábado 25 de agosto, el municipio de Nagua a partir de las 7:00 a.m., se unirá al proyecto de arte urbano “República Dominicana el país de los postes de luz llenos de arte, una iniciativa del proyecto artístico “Transitando“.

El desarrollo de este evento cuenta con la colaboración de ACREARTES como institución gestora, de la organización Nueva Vida sin Barreras y de la Alcaldía Municipal de Nagua.

La jornada de embellecimiento se estará llevando a cabo simultáneamente en los municipios de Azua, Los Cacaos, Yaguate, Neiba, Santo Domingo Norte, Villa Mella, Cabarete, Sosua, Cabrera, Nagua, La Vega, Bonao, Jima Abajo y Bayaguana.

Mientras que en el Distrito Nacional estarán siendo intervenidos los sectores de Cristo Rey, Los Gandules, Villa Consuelo y Zona Colonial.

Con el desarrollo de este evento, alrededor de 500 artistas nacionales e internacionales buscan convertir a la República Dominicana en el país en que los postes de luz son obras de arte. Así lo anunció Cromcin Domínguez, gestora cultural y principal impulsora del proyecto artístico “Transitando”, cuyo objetivo es convertir estas herramientas del tendido eléctrico en piezas que se conviertan en marca país.

“Se trata de un proyecto cultural y social en donde lo que hacemos es usar el arte como herramienta. Vamos a las comunidades, pintamos sus postes, pero al mismo tiempo les orientamos y formamos en diversas áreas como pintura, teatro, artes plásticas, danza, entre otras, y al final, hacemos un espectáculo con la misma gente de la comunidad asesorados por nosotros”, señaló Domínguez.

“Queremos que el arte llegue a todos, integrar al pueblo a la apreciación del arte y la cultura, creando una atmósfera de hermandad en las comunidades”, afirmó la artista.

Organizadores de la jornada en los municipios de Nagua y Cabrera, invitaron a toda la población a sumarse a este importante evento que impulsará el arte en la provincia, pero que sobre todo, seguirá fortaleciendo a los mismos como destino turístico a corto, mediano y largo plazo.

View this post on Instagram

#Repost @acreartes_ (@get_repost) ・・・ Este sábado 25, nuestro municipio de Nagua a partir de las 7:00 a.m. se une al proyecto de arte urbano "República Dominicana el país de los postes de luz llenos de arte, una iniciativa del proyecto artístico @transitando_art con la colaboración de @acreartes_ como institución gestora y el apoyo colaborativo de @nuevavidasinbarreras, gracias al apoyo incondicional de nuestro alcalde @juniorperalta170 en representación del Ayuntamiento de nuestro municipio. – ¡El arte nos une a todos! Calles Hernán Cabral y Miguel José #Nagua #Capitaldelcoco #acreartes #transitando #NVB #arte #arteurbano #dominicanos #artistasderepublicadominicana #sucomunidad #postesdeluzllenosdearte #todosqueremosserpartedealgobueno #proyectoartisticotransitando

A post shared by Stalin Colon Gonzalez (@colonstalin) on