Inicio LA PROVINCIA Junior Peralta: “Ley de Partidos no es la ideal, pero la mejor...

Junior Peralta: “Ley de Partidos no es la ideal, pero la mejor para este momento”.

634
0

Nagua. El actual alcalde del Municipio de Nagua y presidente del Partido Revolucionario Moderno en dicha demarcación, Junior Peralta, advirtió que al país lo que más le convenía era la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“No es la Ley ideal y necesaria, pero es lo mejor que podemos tener en este momento. Era necesario un marco legal que normara la vida de las instituciones políticas y que regulara sus procesos”, expresó Peralta.

Al preguntarle sobre si estuvo de acuerdo con el establecimiento de cuotas de juventud y el aumento de la que corresponde a la mujer, el presidente del PRM en Nagua aseguró que sí, advirtiendo que en un “en un sistema como el nuestro los partido tienen que tener mecanismo legales que los obliguen a garantizar la participación de ambos segmentos poblacionales”.

Dijo además que lo importante es continuar trabajando en el fortalecimiento del sistema de partidos políticos del país y que confía en que este nuevo marco legal apoye en esa dirección.

“Yo pienso que la Ley de Partidos aprobada va a fortalecer enormemente a los Partidos Públicos y sus procesos, claro, siempre y cuando los organismos que están encargados de hacer cumplir las leyes la apliquen con con equidad”, expresó.

Al ser consultado por el personal del naguero.com sobre las promociones de reelección que se han lanzado en las redes sociales y que lo promueven, el alcalde Junior Peralta se abstuvo de confirmar si se presentará nueva vez como candidato a la misma posición para el proceso electoral venidero del año 2020.