Inicio LA PROVINCIA PMR en alerta por el paso de tormenta tropical Isaac

PMR en alerta por el paso de tormenta tropical Isaac

778
0

Nagua.-  El comité provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), conformado por varias instituciones, se encuentra desde esta mañana en sesión permanente, tras una rueda de prensa efectuada en la gobernación provincial, producto del paso de la tormenta tropical Isaac por la República Dominicana.

La directora provincial de la Defensa Civil y coordinadora provincial del PMR, Minerva Santos, explicó durante la rueda de prensa que han citado a todos los ayuntamientos y distritos municipales de la provincia María Trinidad Sánchez para tomar las medidas pertinentes por el paso de la tormenta. “Hasta el momento en esta zona, si la trayectoria de la tormenta continua estable, solo nos tocará mucha lluvia por lo que debemos estar atento a posibles inundaciones y crecida de ríos”, precisó.

Por su parte, Nápole Jiminián, Gobernador Provincial, enfatizó en la supervisión de los trabajos de recogida de basura y limpieza de cañadas que se han estado realizando para tener todo listo para el posible paso de “Isaac” el día de mañana y abrió permanentemente la sesión del PMR en la provincia.

Entre las entidades que conforman el PMR están la Gobernación Provincial, las Alcaldías Municipales y Distritales, la Defensa Civil, la Provincial de Salud Pública, Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)Cuerpo de Bomberos, Policía y Ejército Nacional, Obras Públicas, Marina de Guerra.

Artículo anteriorLoteka premia nuevo millonario de Nagua con el «MegaChance»
Artículo siguienteKindole Oreo Stuffed Chocolate Chip Cookies free
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.