Inicio LA PROVINCIA ADR FILIAL NAGUA REALIZA EXITOSO OPERATIVO MÉDICO EN MATA BONITA

ADR FILIAL NAGUA REALIZA EXITOSO OPERATIVO MÉDICO EN MATA BONITA

1410
0

Nagua.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Nagua realizó un gran operativo médico en la Escuela Básica Pedro María Burgos de la comunidad de Mata Bonita, Distrito Municipal Las Gordas. En la jornada, a pesar de la terrible lluvia, brindaron servicios a 408 personas en las áreas de Fisiatría, Terapia del Lenguaje, Pediatría, Psicología, Geriatría, Dermatología, Medicina Familiar y Medicina General. Cada asistente recibió medicamentos totalmente gratis.

El acercamiento con la comunidad sirvió para realizar un levantamiento e identificar personas con algún tipo de discapacidad y con necesidades de aditamentos ortopédicos; a los cuales se les estará dando seguimiento inmediato los próximos días.

El operativo contó con la colaboración de la Federación de Juntas de Vecino María Trinidad Sánchez, la Fundación Educacional del Desarrollo por la Juventud (FEDEJUD), Fundación Por Un Nagua Mejor y el Servicio Nacional de Salud y su Gerencia de Área de la provincia, Fundación Alexis Victoria, estudiantes de enfermería de la UASD, y el Ayuntamiento del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio.

En lo que va de año, ADR Filial Nagua ha realizado seis operativos médicos gratuitos en la prov. María Trinidad Sánchez llevando salud y medicamentos a más de 1,500 personas en un litoral que abarca desde el Distrito Municipal El Pozo en El Factor hasta Copeyito en Rio San Juan.

En las próximas semanas se estarán realizando operativos médicos en la Escuela Básica La Capitalita en el sector de La Capitalita y en el Distrito Municipal de Arroyo Al Medio.