Inicio LA PROVINCIA Designan nuevo Procurador Fiscal para la provincia María Trinidad Sánchez

Designan nuevo Procurador Fiscal para la provincia María Trinidad Sánchez

1893
0

Nagua.- En tarde de ayer sábado 22 de septiembre fue recibido el Magistrado Juan Mateo Ciprian, quien será el nuevo Procurador Fiscal de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Dicho acto fue llevado a cabo en las instalaciones de la procuraduría de esta ciudad de Nagua, en el cual participó todo el personal de dicha institución, así como también la Asociación de Abogados de Nagua (ADANA), representada por su nueva presidenta la Licda. Elizabeth Cala y el Colegio de Abogados, representado por su Secretario General el Lic. Dannys Damian.

La Procuradora Fiscal saliente, Licda. Agustina Castillo, quien estuvo desempeñando dicho cargo desde el año 2010, expresó su satisfacción en cuanto a todo el trabajo realizado durante su gestión.

El magistrado Ciprian, ha expresado lo comprometido que se siente, en varias ocasiones, desde que fue juramentado dentro de los 36 nuevos procuradores fiscales. “Aquí estoy ante ustedes para contarles un poco de este humilde servidor”. Así inició sus palabras, para luego adentrarse a narrar el esfuerzo que hizo y los obstáculos que tuvo que vencer para graduarse como abogado, hasta lograr su sueño de escalar a dirigir una importante fiscalía.

Nació en Parras, San José de Ocoa, provincia sureña de la República Dominicana. Hijo de la ama de casa, Lidia Erminia Ciprián, y el agricultor, Ángel Dario Mateo.
Narró que sus padres, en las vicisitudes y dificultades, se aferraron a la idea de que a través de los estudios se podía cambiar la historia de un ser humano.

Ser limpiabotas fue su primer oficio, mismo que le ayudó a ganarse el sustento de su familia, muchas veces. Aunque su madre no estaba de acuerdo que saliera a trabajar, sobre todo con un limpiabotas, cuando vio que podía aportar, valoró la importancia del oficio.

Su iniciativa fue motivación para sus amigos, que le siguieron los pasos. Precisó que siguió “creciendo”, llegando a convertirse en un zapatero, por lo que ya no solo limpiaba zapatos, sino que también los arreglaba.

Artículo anteriorDanilo Medina sale hacia ONU para histórica participación en 73º período sesiones Asamblea General
Artículo siguienteAlcaldía de Factor realiza jornada de limpieza; Cheo Paredes la encabeza
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.