Inicio LA PROVINCIA Nápole Jiminián: «El problema energético yo también lo estoy sufriendo»

Nápole Jiminián: «El problema energético yo también lo estoy sufriendo»

674
0

«Nosotros somos empleados del pueblo y estamos a disposición de ese pueblo que tanto reclama y necesita, que tanto merece que se le ayude», en estos términos se expresó el gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, ingeniero Nápole Jiminián, en momentos en que estuvo siendo entrevistado en el programa “Hablando con la Comunidad” que se transmite por Hola FM.

Dijo además que, ahora que se encuentra al frente de la Gobernación Provincial, está dispuesto como siempre, a colaborar y ayudar, poniendo a disposición de la gente esos recursos y haciendo las gestiones que se deban hacer para llevar soluciones a las comunidades, de la gente que vive en los diferentes barrios y zonas rurales.

“Esa es una institución que es para el pueblo, desde que el presidente me nombró allí, lo único que podría pasar al día siguiente era que el presidente me removiera, y con la misma alegría que me nombraron, con esa misma alegría recibiría mi sustitución. Pero mientras dure en la posición estaré haciendo lo que deba hacer como gobernador.”, agregó Jiminián.

TRABAJOS DEL GOBIERNO EN MTS
Sobre los trabajos que el central gobierno realiza en María Trinidad Sánchez, el gobernador expresó que el Ministerio de Obras Publicas y otras instituciones se encuentra trabajando y llevando soluciones a las diferentes comunidades.

“Desde Obras Públicas, hay una gran cantidad de obras que se están ejecutando a través de empresas contratista que están construyendo algunos caminos vecinales, carreteras, puentes, muros de gaviones, etc. La otra área de trabajo es el plan de asfaltado que se está llevando a cabo en María Trinidad Sánchez y todo el país, y hemos querido hacer un trabajo mancomunado en el que integramos a los alcaldes, organizaciones sociales y el gobierno central a través de la gobernación provincial y MOPC, y se está haciendo”, explicó el gobernador provincial.

Aunque se quejó porque “muchas veces la gente no percibe que se están ejecutando esas obras”, dijo que esto se debía a que como gobernación no tenía la oportunidad de presentar y detallar cada obra, pero que en la actualidad se está ejecutando el Plan de Asfaltado de forma simultánea en Matancitas, La Entrada, El pozo.

Declaró además que hay otras instituciones del gobierno que están haciendo su trabajo. Citó el caso del INVI que, a decir del gobernador, está trabajando en la construcción y reconstrucción de casas; el caso de la OISOE que a su cargo tiene la responsabilidad de la construcción y reconstrucción del Hospital de Nagua; el Plan Social de la Presidencia y las entregas de raciones alimenticias que se realizan en todo el territorio; los Comedores Económicos que llevan comida a las diferentes comunidades, entre otras.

«Todas las instituciones del gobierno están haciendo su trabajo y cumpliendo con sus funciones y  veces me sorprendo porque la gente siempre quiere más, y las necesidades son infinitas. Yo veo que la gente reclama obras y reclama, pero se está trabajando. Ustedes como medio deben tener la certeza de que nosotros desde la Gobernación Provincial estaremos siempre en la disposición de ayudar y solucionar todo cuanto nos sea posible. La vida es una constante lucha y con el devenir del tiempo las cosas se consiguen cuando Dios quiere, no cuando el hombre quiere», agregó el gobernador.

SOBRE PROMESAS EN COMUNIDADES
Sobre denuncias de promesas a comunidades de La Colmena y El Guayabo realizadas durante la entrevista, el gobernador provincial dijo que el “Sábado pasado se estuvo interviniendo la comunidad de la Colmena y que se estarán coordinando mejor los trabajos para continuarlos durante esta semana.

PROBLEMA ENERGÉTICO
Sobre la falta de electricidad en zonas de la provincia declaró que “ese es un problema que también estoy sufriendo”. Explicó que en esta semana se trabajará en San José de Villa y otras zonas para ir dando solución a los problemas y adecuando el sistema eléctrico para su inserción al sistema de 24 horas en todas las zonas afectadas.

SOBRE EL ESPACIO RADIAL “HABLANDO CON LA COMUNIDAD”
“Que bueno que un día como hoy ustedes inicien en medio de un desierto de informaciones. En donde las cosas que se escuchan son para detractar y dañar. Que bueno que tengan la oportunidad de utilizar estos medios y que sea para cosas buenas. Que las cosas que puedan tratar en estos medios sean para ayudar y colaborar”, declaró Jiminián.

Al agradecer al panel por haberle dado la oportunidad de comunicarse con la gente, el gobernador por María Trinidad Sánchez, Nápole Jiminián, saludó la salida del espacio al que definió como puente entre las necesidades de la gente y la solución a las mismas.

Las declaraciones del Gobernador Provincial por María Trinidad Sánchez se produjeron durante el “Programa Hablando con la comunidad”, que se transmite por Hola FM y que conducen Carlos Faña, Daniel Bonilla y Raúl Ventura.

Artículo anteriorDanilo Medina se reúne con Donald Trump, secretario general ONU y líderes de otros 30 países, para coordinar acciones en lucha contra drogas
Artículo siguienteNápole Jiminián entrega uniformes al Club Cultural y Deportivo “Puerta hacia el futuro”.
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.