Inicio NACIONALES Directora del Intrant declara que el gobierno dominicano está decidido a reformar...

Directora del Intrant declara que el gobierno dominicano está decidido a reformar transporte

417
0

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que el Gobierno está decidido a reformar el sector transporte.

Dijo que el presidente Danilo Medina está dispuesto a darle a la ciudadanía un sistema de transporte cómodo, eficiente y seguro.

De los Santos habló en esos términos, previo a sostener un encuentro con el presidente de la Conferencia Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte y choferes de la entidad, en su local ubicado en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte.

“El Estado no va a permitir chantaje, no va a permitir presión, ni permitirá que a través de amenazas se entienda que el Estado tiene que acceder ante cosas que sabe que solo favorecen  a ciertos grupos», enfatizó la directora del Intrant.

Afirmó que la reforma al sector transporte va y que el Estado garantizará que los choferes y los ciudadanos cambien su forma de vida y que los ciudadanos tengan un sistema como ahora lo disfrutan, y citó el Metro, Teleférico y Omsa.

Por otro lado, la directora del Intrant dijo que hay personas que buscando asidero en el tema del aumento del combustible, quieren crear situaciones que no pueden ser.

Puso como ejemplo que en la zona de Guaricano y en la zona de Mamá Tingó, personas inescrupulosas desmontaron pasajeros que iban para su lugar de trabajo y estudiantes.

Dijo que a ese tipo de personas que no son choferes se les está pagando para hacer eso y que el Estado no lo permitirá, tras advertir que serán sometidos a la justicia.

Expresó que los organismos de seguridad del Estado tienen toda la capacidad para detectar quiénes son los que están dedicados a esa tarea delictiva.

“El Estado está tomando todas las previsiones de lugar para accionar contra estas personas, sabemos todos que son personas pagadas que están haciendo estos. Mira, lo que tú quieres que no se sepa, pues no lo haga, porque absolutamente se sabe”, acotó Franchesca de los Santos.

Ramón Cruz Benzán, Listin Diario

Artículo anteriorDebatirán en Colombia posible repostulación de Danilo Medina sin modificar Constitución
Artículo siguienteDirigentes del PRM interponen querella contra Abel Martínez por supuesta agresión
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.