Inicio NACIONALES Corriente magisterial ocupa oficina de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

Corriente magisterial ocupa oficina de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

577
0

SANTO DOMINGO. Ocho miembros de la corriente magisterial Pedro Mir, de la Asociación Dominicana de Profesores, ocupan en este momento una de las oficinas de la organización en rechazo de lo que llaman exclusión del proceso electoral que elegirá una nueva directiva el próximo día 10.

El grupo penetró sorpresivamente al lugar donde se reúnen los técnicos y advirtió que no saldrán del lugar hasta que se resuelvan los problemas que afectan a la plancha 8 que lleva como candidato a la presidencia de la ADP al profesor Minier Pérez Méndez.

La ocupación de la oficina ocurrió en momentos en que la comisión electoral ofrecía una rueda de prensa informando los detalles del proceso de montaje de las elecciones.

Los manifestantes argumentan que de las 13 corrientes que participan en la contienda, solo la Pedro Mir no está en la boleta porque alegadamente es la única que no apoya al candidato oficialista.

Dijeron que la foto de su candidato fue sacada de la boleta.

El secretario de la comisión electoral, habló con los ocupantes y les aclaró que la plancha Pedro Mir fue aceptada por la comisión y dio respuestas a algunas de las inquietudes de los rebeldes profesores.

Las elecciones de la ADP están pautadas para el 10 de este mes en la que se escogerán 2480 dirigentes más 31 miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Artículo anteriorLuis Abinader continuará realizando sus “encuentros comunitarios” este fin de semana
Artículo siguienteComunicadoras se unen en contra del abuso sexual; crean movimiento #Somostu
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.