Inicio LA PROVINCIA José Paliza es entrevistado en Naguero Radio; declara PRM está preparado para...

José Paliza es entrevistado en Naguero Radio; declara PRM está preparado para dirigir destinos de la nación.

764
0

Nagua.- El Partido Revolucionario Moderno tiene un gran reto, no sólo convertirse en la opción que el electorado quiere y que sea diferente, sino también en ser merecedores de esa oportunidad”. En estos términos se expresó el presidente del PRM y Senador por la provincia de Puerto Plata, al ser entrevistado por Dayneris López, Jasmiley Ortíz y Narval López en el programa Naguero Radio que se transmite por trébol 99.3fm todos los sábados.

“Nosotros tenemos que construir alrededor de nuestras acciones e ideas, una alternativa real de cambio. Tenemos que ser, no un Partido de oposición, sino un Partido de cambio. Partido de oposición puede ser cualquiera, que frente a un micrófono en una plaza o espacio público y se exprese en contra del estado de las cosas”, agregó José Paliza.

Paliza explicó además que, en tan solo tres meses que tiene frente a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, esa organización se habría propuesto organizar la casa, y lo han logrado. Resaltó como ejemplo de ello el proceso de reestructuración de los organismos de base de ese Partido en todo el país, al tiempo que puntualizó que, como principal organización política de oposición, ese Partido contaba con 40,000 hombres y mujeres con una función definida.

“Actualmente hemos construido una plataforma que busca llevar al Partido Revolucionario Moderno de una organización de 500,000 militantes, a una de 2.2 millones”.

Al ser consultado sobre si el PRM se encontraba jugando el papel de contrapeso que una organización debería jugar frente a un gobierno, el senador por Puerto Plata y Presidente de esa organización expresó que “…el Partido Revolucionario Moderno está jugando su rol de oposición”, aunque invitó a conocer la realidad que se vive en República Dominicana, porque como  dominicanos, muchas veces la ignoramos porque éramos parte de ella.

“Vivimos en un país en donde, el gobierno dominicano, al tiempo que no tiene como pagar los intereses de la propia deuda que toma, de un gobierno que no tiene solución a ninguno de sus problemas nacionales, que tiene 18 años gobernando y lo único que han hecho es dar unos brinquitos, al tiempo que tienen el país estacando, invirtiendo 200, 300 millones de dólares, unos 10mil millones de pesos anuales en publicidad”, expresó Paliza.

En este momento están dadas todas las condiciones para que se pueda realizar un profundo cambio en la República Dominicana. En solo tres meses que tenemos al frente del Partido, hemos realizado tres grandes manifestaciones en el país y hemos apoyado dos más, una en Monseñor Nouel y otra en Puerto Plata, al igual que nos hemos movilizado junto a la Marcha Verde

ASPIRACIONES PRESIDENCIALES EN EL PRM

Al abordar el tema de las aspiraciones presidenciales dentro del opositor Partido Revolucionario Moderno y que estas puedan crear fricciones o divisiones a lo interno de esa organización, José Ignacio Paliza resaltó que, a pesar de ser un Partido con una historia corta, ha salido de forma exitosa y unida de los procesos internos que ya ha realizado.

“El PRM es un Partido que se ha construido en unidad, al margen de nuestras diferencias, hay relaciones muy armoniosas, muy buenas y productivas. Hoy justo tenemos un taller de la Dirección Ejecutiva en la que participarán los dos líderes del Partido. Nosotros no tenemos esas dificultades que sí tiene el oficialista Partido de la Liberación Dominicana”, agregó Paliza.

LEY DE PARTIDOS Y REFORMA A LA LEY ELECTORAL

El Senador por la provincia de Puerto Plata, al hablar sobre la Ley de Partidos que fue aprobada y promulgada recientemente, dijo que esa no era una ley modelo o la que soñaron y deseaban, pero que era un buen comienzo.

“Hemos pasado de no tener nada y andar como chivos sin ley, pasamos a tener un marco regulatorio que va a llevar la política a tener forma y medir comportamientos. En esa Ley de Partidos ya el transfuguismo está penalizado y es casi virtualmente imposible que una persona pueda practicarla”, agregó el Senador.

Al definir la Reforma a la Ley Electoral como muy importante, el presidente del PRM dijo que todos deben apoyarla y que espera su pronta aprobación para que la misma pueda regular el próximo proceso electoral.

“Aprobarla en la actual legislatura no puede, ni debe ser una posibilidad. Estamos obligados a tener esa Ley. Contamos con que en esta legislatura, el país pueda contar con una nueva Ley Electoral, si no logramos aprobarla, la democracia seguirá por el derrotero que lleva en la actualidad”, declaró Paliza.

Artículo anteriorAriel Mordán: “Trabajaremos para elevar la calidad de los servicios de salud que ofrecemos desde el Hospital de San José de Matanzas”.
Artículo siguienteFuerte temblor de tierra se siente en gran parte del Cibao y la ciudad de Santo Domingo
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.