Inicio NACIONALES Escritores y Periodistas serán galardonados en Premios Caonabo de Oro; celebran su...

Escritores y Periodistas serán galardonados en Premios Caonabo de Oro; celebran su 40 aniversario.

547
0

Los Premios Caonabo de Oro 2018 serán entregados este lunes 08 de octubre, a las 7 de la noche, en la Sala de la cultura del Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo, donde serán galardonadas las escritoras Julia Álvarez y Jeaneette Miller, y el periodista Ramón Colombo, actividad organizada por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

Los Premios Caonabo de Oro se iniciaron en el año 1978, siendo sus organizadores el Dr. Salvador Pittaluga Nivar, (Presidente historico de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos), Don Emilio-Cuqui- Córdova, Adriano de la Cruz, Rafael Molina Morillo, Mariano Lebrón Saviñón, Rafael Herrera y otros periodistas y escritores dominicanos.

Los intelectuales Juan Tomas Tavares, Diógenes Céspedes e Iván García Guerra harán las semblanzas de Julia Álvarez, Ramón Colombo y Jeaneette Miller; además hablarán en el acto: Federico Henríquez Gratereaux, Presidente del Jurado de los Premios Caonabo de Oro, José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación de Escritores, Periodistas y Escritores (ASEPED), y Adriano de la Cruz, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas- CDP. La maestra de ceremonia será Mónica Gutiérrez Fiallo.

Los Premios Caonabo de Oro son patrocinados por la Empresa TOTAL DOMINICANA.

Un grupo de nuevos afiliados a la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) serán juramentados públicamente y recibirán sus carnets de afiliación.

El actor y escritor Iván García Guerra hará un acto cultural.

Al acto han sido invitados periodistas, escritores, profesores, amigos y familiares de los ganadores del premio Caonabo de Oro 2018, y personalidades relacionadas con el periodismo y la escritura.

Artículo anteriorCOE reporta 20 acueductos afectados debido a las lluvias registradas; mantiene 12 provincias en alerta
Artículo siguienteAparatoso Accidente se registra en Frenito Nagua; conductor entre la vida y la muerte
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.