Inicio NACIONALES COE mantiene nivel de alerta para 11 provincias; lluvias continuarán

COE mantiene nivel de alerta para 11 provincias; lluvias continuarán

649
0

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los niveles de alerta en 11 provincias del país por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta verde están las provincias Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata y Dajabón.

Mientras que la provincia San Juan de la Maguana fue colocada en alerta amarilla.

El COE indicó que tomó la medida tras el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que informó que el día de hoy seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo los campos nubosos asociados a la onda tropical localizada esta madrugada sobre Haití, en combinación con los efectos de la vaguada en la troposfera media sobre nuestro territorio.

Asimismo, indicó que existen condiciones suficientes para que prevalezcan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Artículo anteriorJuez Alejandro Vargas rechaza acusación contra ex candidato a senador Alexis Victoria Yeb; lo descarga por falta de pruebas
Artículo siguienteCaso Odebrecht: PEPCA afirma abogados de acusados evitan conocer juicio preliminar
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.