Inicio DEPORTIVAS Tigueres del Licey presentan nuevo manager y equipo que disputará la corona...

Tigueres del Licey presentan nuevo manager y equipo que disputará la corona del Torneo de Béisbol otoño-invernal

564
0

Santo Domingo.- En la noche de hoy fue presentada mediante rueda de prensa, el manager que dirigirá el equipo del Licey, junto a los jugadores importados y el núcleo de criollos, los cuales se disputaran la corona del Torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2018-2019, dedicado al recién inmortalizado en Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Dicho evento fue realizado en el Roof Top piso 27 del Hotel Embassy Suites by Hilton, de esta ciudad de Santo Domingo, donde la dirección ejecutiva del Club Atlético Licey, con su presidente Jaime Alsina a la cabeza y el gerente general Luis Urueta, presentaron Robby Hammock, como manager de dicho equipo.

El ingeniero Alsina aseguró que Operaciones de Béisbol, encabezado por Urueta, con el esfuerzo tesonero de Daniel Rufenacht, Carlos José Lugo, Fernando José Ravelo y Richard Jiménez, con la supervisión de Junior Noboa, han trabajado de manera incansable para conformar un equipo competitivo, “que sin lugar a duda va a dar mucha carpeta esta temporada”.

Correspondió a Rufenacht presentar y ponderar a los jugadores. Recordó que después de la pasada temporada -en la que por cuarta ocasión en los últimos cinco años, ha disputado la final del campeonato-, hizo cambios que trajo a los jugadores Pablo Reyes, que dará mucho atletismo en la parte central y al jardinero Arístides Aquino, que debutaron este año en Grandes Ligas, más el lanzador Daniel Corcino.

Aseguró que éstos complementarán al grupo que integran Juan Francisco, Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio, Anderson Hernández, Elián Herrera, Erick Aybar; Emmanuel Burris y otros; y entre los lanzadores a Esmil Rogers, César Valdez y el cerrador Jairo Asencio.

Dentro de los jugadores importados presentaron los siguientes: el lanzador Connor Sadzeck, que tira a 100 millas (MLB-AAA, Texas), el receptor puertorriqueño Brian Navarreto, con cañón en el brazo (AA, Minnesota), los lanzadores Brendan McCurry (AAA, Houston), el colombiano Nabil Crismatt (AAA-AA, NY Mets); Chi Chi González (experiencia de MLB, que hace dos años estuvo en la rotación de Texas y fue operado); y los zurdos Tyler Gilbert (AAA-AA, Filadelfia), Tommy Milone (MLB-AAA, Washington) y Kevin Munson (Liga Independiente). También, al infielder colombiano Dilson Herrera (MLB-AAA, Cincinnati); y el jardinero Michael Hermosillo (MLB-AAA, Angelinos de Los Ángeles).

El gerente Urueta habló de su trabajo los últimos dos años, como coach de banca y manager y que una vez fue nombrado en su nuevo cargo, comenzó a trabajar. Expresó que el dirigente Hammock es alguien en quien confía, un hombre joven capaz de liderar un clubhouse, con mucho entusiasmo y mucha dinámica, que conoce bien el juego y que va a dirigir un grupo de guerreros, jugadores que nunca se rinden y batallan hasta el final, como han demostrado año tras año.

El manager Hammock, dijo agradecer al equipo por darle la oportunidad de dirigir lo que llamó “esta histórica franquicia”, una franquicia exitosa de muchas leyendas. Acotó que está muy agradecido de dirigir en la República Dominicana, la que considera el corazón del béisbol a nivel mundial y que solo tiene una misión, que es ganar el campeonato y proclamó en español un “Licey campeón”.

Artículo anterior(VIDEO) Tirotean fortaleza militar Juan Pablo Duarte en San Francisco de Macorís
Artículo siguiente¿Qué es un Auto de No ha lugar? ¿Cuándo se dicta? ¿Es una sentencia?
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.