Inicio CULTURA 11 de Octubre, se celebra el Día Internacional de la niña

11 de Octubre, se celebra el Día Internacional de la niña

663
0

Muchos se preguntaran ¿Día Internacional de la niña? Nunca había escuchado eso, pues sí, el 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170, en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo.

Esta iniciativa de crear esta fecha para celebrar este día, lo que busca es concientizar y crear un apoyo masivo a las niñas desde su crecimiento como en todo su desarrollo; entiéndase que si se les brinda un apoyo directo y eficiente durante el desarrollo de la adolescencia, en un futuro cuando sean adultas tendrán el potencial  para revolucionar el mundo, tanto como las niñas que son hoy, como las trabajadoras, madres, empresarias, y líderes políticos que serán mañana.

Si trabajamos y luchamos por el crecimiento de las niñas, podemos crear un muro para evitar el maltrato que muchas niñas les toca vivir desde temprana edad, muchas niñas se les impide su desarrollo por vivir en estados vulnerables, les toca ser mujer antes de tiempo, y no viven las etapas que deben vivir; de tal modo que debemos impulsar el desarrollo e  invertir en su potencial, toda vez que de este modo estaríamos defendiendo sus derechos y valores, para que en un futuro estas puedan tener una vida llena en valores, equitativa y prospera.

A raíz de esta celebración, Disney, la compañía de entretenimiento mas grande del mundo lanzo una campaña titulada “Dream Big Princess”, iniciativa que busca dar a conocer la historia de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política para mostrarle a la siguiente generación lo que se puede conseguir cuando se tienen grandes sueños.

Se trata de una serie en video producida y dirigida por jóvenes mujeres de Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas en la que se dan consejos y mensajes inspiradores a las niñas para que la próxima generación de jóvenes líderes pueda alcanzar el éxito en todo el planeta. “Tener grandes sueños es una de las cosas más importantes que cualquiera de nosotros puede hacer para continuar aspirando a algo mejor”, dijo en un comunicado Kathleen Kennedy, prominente productora de cine de Hollywood y presidenta de Lucasfilm, que participa en el proyecto.

Se necesita crear una cultura en valores y principios, de modo que las niñas puedan tener oportunidades, para que así crezcan y se desarrollen a plenitud; es tiempo de ponerle un stop a la discriminación, que solo por ser mujer muchas veces se da, la mujer es un ente luchador, incansable, que por defender sus derechos y los derechos de los demás llegan hasta las últimas consecuencias; pilares del desarrollo material y espiritual de la humanidad; escritoras consagradas; actrices de primera línea; en todos los campos han sobresalido en el paso de los años. Y a su vez con su acción o con su ejemplo, para bien o para mal, han contribuido a forjar el mundo en que vivimos.

Artículo anteriorDesconocidos dan muerte a Reynaldo Rojas Corcino, alias «El Varón»; cuerpo sin vida fue hallado en finca
Artículo siguienteDía de la Raza ¿Por qué celebrarlo?
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.