Inicio INTERNACIONALES Presidente de Haití sale ileso tras tiroteo en acto público; se mantienen...

Presidente de Haití sale ileso tras tiroteo en acto público; se mantienen las manifestaciones en las calles

641
0

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, habría salido ileso de un tiroteo que presuntamente se produjo en un acto público que él encabezaba.

La información la dio a conocer el sociólogo haitiano Gilbert Mervellus durante una llamada a un medio local del país, quien explicó que el tiroteo se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana, en la ceremonia oficial del 212 aniversario de la muerte de Jean-Jacques Dessalines, en Pont Rouge, al norte de Puerto Príncipe.

“Salió ileso del tiroteo. El tiroteo tuvo lugar en la primera parte de la ceremonia”, apuntó el sociólogo, quien dijo que este día –feriado- es difícil para la vecina nación porque está marcado por las manifestaciones.

Mervellus indicó que hay una parte de la oposición que quiere que Moïse deje el poder y que otra parte pide rendición de cuentas del dinero de Petrocaribe.

Por: Kelvin O. Faña

Artículo anteriorDisturbios en Haití; posible intento de golpe de Estado en desarrollo
Artículo siguienteRD continúa mejorando en Índice Global de Competitividad; escala 22 posiciones
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.