Inicio NACIONALES Tony Peña declara que «El jacho del PRD se está apagando»

Tony Peña declara que «El jacho del PRD se está apagando»

517
0

Tony Peña, hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez, dijo que es el momento de levantar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del punto más bajo en la simpatía del pueblo dominicano.

El secretario general de esa organización, que la baja puntuación en las últimas encuestas, se debe a que la militancia se ha disgregado en otras organizaciones políticas.

“Por esta y otras razones he decidido aspirar a la presidencia de la República para las elecciones del año 2020”, explicó Tony Peña.

Reconoce que el escenario político está dominado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con sus líderes Danilo Medina y Leonel Fernández y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Hipólito Mejía y Luis Abinader.

“En ese escenario no se escucha mucho el PRD. Este es un partido que el 21 de enero del próximo año cumplirá 81 años de fundado y parte de su impronta está latente en el país pero está rezagado”, razonó.

De igual manera, recordó que el PRD fue el gran abanderado de la democracia imperante hoy en el país.

El dirigente político agregó que fue el primer partido que ganó unas elecciones de manera democrática.

Citó entre los aportes de la organización, además, el haber impulsado las leyes para la creación de un Estado moderno, entre ellas, la ley del Código Monetario y Financiero, la ley de Medio Ambiente, la de Seguridad Social, de la Mujer y de la Juventud.

Juez y parte. Expresó que el PRD hoy día se encuentra en una situación difícil porque es Gobierno y oposición a la vez.

Artículo anteriorConsejo Nacional de la Magistratura abre mañana proceso de inscripción aspirantes para el TC
Artículo siguienteAndrés Navarro afirma que nueva Ley de Educación debe garantizar sostenibilidad e institucionalidad de la Revolución Educativa
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.