Inicio NACIONALES Presidenta Electa de la ADP propone desarrollar programa de prevención de enfermedades...

Presidenta Electa de la ADP propone desarrollar programa de prevención de enfermedades más comunes

487
0

La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aseguró hoy que junto al director de la ARS-SEMMA, diligenciará la inclusión de un subsidio en el presupuesto general del Estado destinado a los hospitales de Santo Domingo y Santiago de los docentes, para el año 2019.

Xiomara Guante hizo el anuncio durante una visita de cortesía que realizara al doctor Enriquillo Matos, director ejecutivo de la ARS-SEMMA, donde ambos se pusieron de acuerdo para en los próximos días ir al Congreso Nacional, para gestionar la referido subvención económica, para los centros de salud de las maestras, maestros y sus familiares.

Sostuvo que la salud es uno de los más preocupantes problemas que padece la clase magisterial, tanto los activos como los jubilados y pensionados, “ y es este uno de los temas a los que prestaremos especial atención desde la presidencia del gremio de las maestras y maestros”, aseguró.

Guante y Matos coincidieron en el diseño y puesta en marcha de un amplio programa de prevención de las enfermedades y promoción de la salud, poniendo especial énfasis en las dolencias mas comunes en la clase magisterial como la hipertensión arterial, problemas circulatorios, el cáncer de mama, uterino y de próstata, así como los problemas de la voz.

Artículo anteriorPeralta llama a respetar los lineamientos de las máximas autoridades del PLD
Artículo siguienteMedio Ambiente celebra vista pública sobre regulación de baterías ácido plomo usadas
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.