Inicio INTERNACIONALES Bolsonaro gana con un amplio margen elecciones en Brasil

Bolsonaro gana con un amplio margen elecciones en Brasil

678
0

El candidato ultraderechista vence en el recuento a su rival Haddad por 11 puntos con el 92% escrutado

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) ha ganado la presidencia de Brasil con un 55,67% de los resultados frente al 44,37% de su opositor progresista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

Los datos corresponden al 96% del voto escrutado. La diferencia de puntos entre ambos candidatos, de 11, es superior a lo que queda por escrutar, el 8%, lo que hace imposible que el resultado final varíe.

Ambos candidatos se disputaban la presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes graves, con Bolsonaro como gran favorito en los sondeos. Tras depositar su papeleta, Haddad ha pedido el voto para alejar “los fantasmas de la dictadura y el odio” en Brasil.

Artículo anteriorAbinader: el PRM está en un gran momento; “somos el partido del presente y el futuro”
Artículo siguientePrecandidato a senador Francisco Peña juramenta equipos de campaña en el municipio de Cabrera y La Entrada
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.