Inicio OPINION Jasmiley Ortíz Las huelgas ¿Solución o Problema?

Las huelgas ¿Solución o Problema?

738
0

Las huelgas son las protestas en busca de mejoras por parte de un sector, ejerciendo de esta manera la libertad que esta contemplada en nuestra carta magna como uno de los derechos fundamentales.

Las huelgas o paros en la mayoría de los casos son por causas justas, por problemáticas que afectan a gran parte de la población. Ahora bien, el problema radica en la forma vandálica, desorganizada y peligrosa que terminan siendo este tipo de protestas y pasan de ser la solución al problema que enfrenta nuestro país para convertirse en un problema que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Hagamos un breve análisis; en la mayoría de las huelgas con la quema de neumáticos se provocan daños irreparables al medio ambiente. Un o dos muertos es el mínimo número de pérdidas humanas, cada vez que el comercio cierra por uno o dos días de paro provocan grandes perdidas a los empresarios y el país pierde de producir millones de pesos.

El pueblo tiene derecho a exigir a sus gobernantes, la ciudadanía debe empoderarse y hacer valer los derechos que constitucionalmente le son otorgados, ahí radica la democracia y soberanía de los pueblos.

Un ejemplo de como lo hicieron En Alemania el gobierno subió precio de combustible y en sólo una hora de tiempo la gente abandonó sus coches en las calles y avenidas y se fueron caminando a casa. Más de un millón de coches abandonados Tuvieron que bajar el precio de los combustibles.

No quiero concluir sin dejar de mencionar que en este tipo de actividades son aprovechadas también por desaprensivos que alteran el orden público. Otros la usan para beneficiarse económicamente y presionar al gobierno no con el objetivo común sino con un evidente interés individual.

El pueblo debe exigir, pero debe saber como lo hace. Todos tenemos el objetivo de vivir en un mejor país, con garantías y seguridad, pero debemos procurar que lo que se haga procure dar soluciones a la problemática no convertirse en un problema más. En donde todos salgamos beneficiados y no sucedan más pérdidas irreparables.

Podemos hacerlo unidos, organizado sin ser parte del espectáculo mediático que no soluciona nada, perjudica a muchos y beneficia solo a unos cuantos.

Jasmiley Ortíz, conductora del programa Naguero Radio

Artículo anteriorMedias Rojas de Boston se coronan campeones de la Serie Mundial 2018
Artículo siguienteContinúan actos de violencia contra la mujer; hombre apuñala pareja en Nagua
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.