Inicio OPINION Carlos Machuca Es hora de apoyar

Es hora de apoyar

698
0

Estas últimas semanas he estado preparando la visita a Nagua de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana, las famosas “Reinas del Caribe”, equipo de orgullo nacional que en los últimos años han traído más victorias significativas al país que el propio baseball. Equipo, que a pesar de ser el número 9 en el mundo, según  el ranking de la Federación Mundial de Voleibol,  presenta inconvenientes a la hora de que las televisoras decidan comprar los derechos y transmitir sus partidos internacionales en televisión local.

Estas chicas que durante muchos años han ido ganándose un lugar a fuerza y puro talento, han tenido que luchar con las vicisitudes de nuestro precario sistema de apoyo al deporte y  a los atletas. Ellas son ejemplo de que para poder lograr el respaldo con el que cuentan hoy día tuvieron que prácticamente sangrar en la cancha, luchar contra los estereotipos y demostrar que somos más que pelota o boxeo.

Estas jóvenes, amadas y aplaudidas por todos los dominicanos, llegarán el próximo viernes 2 de noviembre a respaldar a la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Nagua con el propósito de recaudar fondos para poder aperturar el tan necesitado servicio de intervención temprano, servicio que puede ser la diferencia en que la discapacidad de un bebe no sea permanente y solo sea temporal.

En la ciudad nos quejamos de que nunca se hacen eventos para compartir en familia. Nos quejamos de que no tenemos lugares para visitar. Nos quejamos de que solo hay lugares de expendio de bebidas alcohólicas y nos quejamos que se hacen las cosas con muy poca calidad.

Ha llegado el momento de apoyar. Apoyar un evento que servirá para una institución que desinteresadamente sirve a nuestro pueblo. Apoyar un evento  que sirve para motivar a todas esas niñas y jovencitas que pudieran ver a las Reinas del Caribe como el ejemplo que lleve al cambio en sus vidas.

Apoyar un evento deportivo que pasará a la historia y que pondrá a la ciudad de Nagua como la primera en recibir a la Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana en un juego altruista, en una firma de autógrafos y donde recibirán el reconocimiento como huéspedes distinguidas de la ciudad.

Este viernes dos de noviembre es hora de demostrar que Nagua si apoya y que valora las connotaciones positivas que el deporte lleva a la vida de todas las personas.

Artículo anteriorProcurador Jean Rodríguez: “Estos dos años han sido de cambios y avances para un Ministerio Público como manda la ley”
Artículo siguienteCelebrarán por primera vez en RD Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.