Inicio CULTURA 29 de Octubre, Día del profesional de la Veterinaria

29 de Octubre, Día del profesional de la Veterinaria

1127
0

El día del veterinario es un día que se celebra en diferentes fechas en cada país del mundo, con base a los eventos históricos más representativos en relación a la profesión, tales como: el inicio de los estudios superiores en el país, el inicio de actividades asociadas a la veterinaria o la fundación de gremios veterinarios o sociedades.

Hasta 1853, no existía la educación veterinaria formal en ningún país del continente americano. La primera escuela de veterinaria en América Latina fue fundada en México para este año (1853), la segunda en Guelph-Canadá en 1862; y la tercera la de Ames-Iowa en los Estados Unidos de Norteamérica en 1879.

En República Dominicana este día se celebra cada 29 de Octubre, desde que en el 2002 se creó el Reglamento de la Ley No. 173-02 del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET), donde en el Artículo 32 se determina día del Médico Veterinario para esta fecha.

Artículo anteriorUASD inviste Mil 459 nuevos profesionales en el marco de la celebración de su 480 Aniversario
Artículo siguienteProcurador Jean Rodríguez: “Estos dos años han sido de cambios y avances para un Ministerio Público como manda la ley”
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.