Inicio NACIONALES Congreso Nacional Cámara de Diputados iniciaría proceso de reforma de Ley de Seguridad Social.

Cámara de Diputados iniciaría proceso de reforma de Ley de Seguridad Social.

507
0

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados podría iniciar un proceso de reforma a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, según ha anunciado el presidente del órgano legislativo Radhamés Camacho.

Durante la sesión de ayer el legislador planteó la necesidad de reformar dicha norma e incluso anunció que contrataría al doctor Ramón Morrison, especialista en el tema.

Además se aprobó una resolución en la que se conforma una comisión especial para reformar la Ley de Seguridad Social. Los diputados también aprobaron una resolución que recomien- da a la Superintendencia de Pensiones (Sipen) modificar el requisito único que dispone que los afiliados de ingreso tardío deben tener tres meses cesantes para optar por la devolución total de los saldos acumulados en la Cuenta de Capitalización Individual, establecido en el párrafo gramatical del numeral i del artículo 3 de la resolución 362-14.

Plantea que el afiliado gestione los fondos con la AFP, el envío a la Tesorería de la Seguridad Social, en un plazo máximo de dos días a partir del cese del afiliado.

Artículo anteriorEl Escogido sube al segundo lugar; Águilas caen por tercera vez al hilo
Artículo siguienteJuicio por Emely llega a su final; deja dos familias marcadas por un crimen
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.