Inicio NACIONALES Cancilleria Marchena desmiente que en Beijing se realice minicumbre; Medina es único mandatario...

Marchena desmiente que en Beijing se realice minicumbre; Medina es único mandatario que tendrá un encuentro oficial con Xi Jinping

433
0

Beijing, China.com.do.- El director de Información de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que aunque otros 18 mandatarios estarán de visita en este país, en ocasión de la celebración en Shanghái de la Primera Exposición de Importación China, sólo el presidente Medina tendrá un encuentro oficial con Xi Jinping, gobernante de la República Popular China.

De esa manera, Rodríguez Marchena desmintió rumores dando cuenta de que la visita de Medina a China sería aprovechada para realizar aquí una minicumbre junto a otros mandatarios. “Eso nunca existió. Nunca se contempló, ni se pensó. Eso es totalmente falso”, apuntó.

Este viernes en la tarde (la mañana en República Dominicana) el presidente Danilo Medina será recibido por su homólogo Xi Jinping en esta capital asiática. Ambos sostendrán una reunión de trabajo.

La visita del mandatario dominicano es considerada como de Estado y busca seguir afianzando las relaciones bilaterales entre ambas naciones, formalizadas el pasado primero de mayo de este año 2018.

Durante el encuentro ambos mandatarios abordarán distintos temas relacionados con los posibles acuerdos de cooperación que serán firmados.

Previo a la reunión con el presidente Xi Jinping, el mandatario dominicano depositará a las 10:30 de la mañana (hora local) una ofrenda floral en la Plaza Tiananmén. Aunque no se ha confirmado, se espera que media hora después el presidente Medina visite un museo. Los detalles de la agenda establecen que a las 4:00 de la tarde, el mandatario dominicano sostendrá una reunión con el Primer Ministro, Li Keqiang. En esta reunión estará presente el canciller dominicano Miguel Vargas. Luego, al presidente Medina le serán ofrecidos los honores de Estado.

Es posterior a eso cuando se producirá el esperado encuentro con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Un encuentro del que habla con gran optimismo el embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura.

Artículo anteriorMinistro de Educación Andrés Navarro firma acuerdo con Banca Solidaria para impulsar emprendimiento en liceos y politécnicos
Artículo siguienteFrente frío al norte del país. Habrán chubascos aislados y temperaturas agradables
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.