Inicio CULTURA Día Internacional del Inventor

Día Internacional del Inventor

1380
0

El Día Internacional del Inventor se celebra cada año el 9 de noviembre según fue proclamada por el empresario e inventor alemán Gerhard Muthenthaler. Fue en esta fecha en el año 1914 que nació la actriz e inventora austriaca-americana Hedy Lamarr (1914-2000). Esta hija de un banquero y pianista, tuvo una breve carrera como actriz en Alemania, pero tuvo que abandonar el país debido al ambiente antisemita durante el régimen nazi. Tras mudarse a Paris, conoció a Louis B. Mayer, el jefe del estudio MGM quien le inició su carrera en el cine norteamericano.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Lamarr y el compositor George Antheil trabajaron juntos en un sistema de navegación para torpedos que utilizaba el espectro ensanchado. Como un acto de patriotismo, Lamarr cedió los derechos de la patente a la Marina de los Estados Unidos.

Su trabajo también sirvió como base para el desarrollo de la tecnología GPS, Wifi y Bluetooth.

En el 2014, Hedy Lamarr y George Antheil fueron incluidos en el Salón Nacional de la Fama de Inventores en Alexandria, EEUU.

En el Dia Internacional del Inventor, se realizan actividades y exposiciones sobre los inventos que han mejorado el bienestar de toda la humanidad y promueven el progreso de la ciencia y la tecnología. Además hay eventos que honran a las personas responsables de los grandes avances tecnológicos.

Artículo anteriorGasolina regular baja RD$ 5.00, el GLP RD$ 3.00 y el gasoil RD$ 2.00
Artículo siguienteContravenciones en el Cibao afectan a 42,000 choferes del transporte público
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.