Inicio NACIONALES El PRM ratifica celebrará primarias cerradas con padrón propio

El PRM ratifica celebrará primarias cerradas con padrón propio

566
0

Reunión. El máximo organismo de esa entidad celebrará elecciones el seis de octubre de 2019. Unidad. El PRM asegura trabajan para ser gobierno en 2020.

SANTO DOMINGO.-En una reunión que duró menos de diez minutos el Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno ratificó las primarias cerradas para elegir los candidatos para las elecciones de 2020.

Con esta decisión el partido opositor se convierte en la cuarta organización en decidir el tipo de modalidad para seleccionar a sus candidatos.

La ratificación se hizo de acuerdo a lo decidido por la Comisión Ejecutiva de esa organización política hace varias semanas.

En el encuentro había 485 perremeístas presentes, para un “quorum” de 66.53% de una matrícula de 729 miembros activos.

En la reunión el delegado ante la JCE, Orlando Jorge Mera, leyó la resolución con un único punto, que establece la primarias simultáneas organizadas por la JCE para el nivel nacional, congresual y municipal.

Y que el tipo de registro de electores será el padrón propio del PRM. Esta moción fue aprobada por aclamación, levantando la mano.

Unidad partidaria

Luego de la votación, el presidente de la entidad política, José Ignacio Paliza, felicitó el esfuerzo e interés de los presentes, quienes en un momento dado dejaron de lado las pasiones de las ideas, para hacer posible el encuentro y abrazar la unidad partidaria.

“A nuestros líderes fundamentales y a Luis Abinader, quien se excusó ante el duelo que vive su familia. Y eso es entendible”.

Sostuvo que ahora más que nunca es preciso que los esfuerzos que realizan desde la dirección para hacer crecer el partido sean asumidos por cada perremeísta como su principal tarea.

Asimismo, entiende que el PRM, con la celebración de primarias cerradas, fortalece la democracia interna de esa organización y sus posibilidades electorales.

Nota discordante

Aunque algunos diputados disgustados con el método de escogencia no entraron al salón donde se llevaba a cabo la reunión, 30 de 42 asistieron a a la actividad en el Sheraton y ratificaron con su voto las primarias cerradas.

Algunos que pidieron reservas de sus nombres explicaron que no estaban de acuerdo con sus compañeros y que muchos que al parecer no tienen los votos para repetir en el cargo querían que el método de elección fuera por encuestas.

Una que estuvo en primera fila fue Josefa Castillo. Entre los que entraron luego de conformarse el “quorum” estuvieron Gloria Reyes, Víctor D’ Aza, Ricardo de los Santos, Julito Fulcar, Israel Terrero, Darío Zapata, Bertico Santana, Elías Báez, Adalgisa Abreu, Ramón Bueno, Frank Paulino, Olmedo Caba, Franklin Romero y Agustín Burgos.

Entre los que no entraron estuvieron Nelson de la Rosa, Yaquelín Montero, Ronald Sánchez, Alfredo Pacheco, Elsa de León, Andrés Templar, José Morel, Francisco Santos, Adelis Olivares y Edwuard Jorge Carburito.

Los que estuvieron ausentes: Robison Díaz, Gory Moya, Orlando Martínez, Alexis Jiménez, Amada Díaz, Farides Raful y Wellington Arnaud, entre otros.

Estocada a economía

— Ley para los grandes
Los partidos emergentes califican las primarias como una “estocada” a la economía de la familia y demuestra que la Ley de Partidos se hizo como un traje a la medida del oficialismo, que pretende perpetuarse en el Poder.
Fuente: Degnis De León, el Día.

Artículo anteriorFIFA nombra comité de regularización para Federación Dominicana de Fútbol, tras inhabilitación de Osiris Guzmán
Artículo siguientePresidente Medina participa de inauguración del Mundial de tenis
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.