Inicio LA PROVINCIA Senador Aristides Victoria entrega residencia para estudiantes del centro UASD-Nagua

Senador Aristides Victoria entrega residencia para estudiantes del centro UASD-Nagua

988
0

“En reunión que sostuvimos con estudiantes de la UASD-Nagua, múltiples necesidades nos externaron, y les agradezco a ellos por utilizarme de canal para tocar puertas al superior gobierno”.

En estos términos se expresó el Aristides Victoria Yeb, senador de la República, representante de María Trinidad Sánchez, en momentos en que hacía entrega de la residencia estudiantil que albergará a estudiantes de zonas lejanas de la provincia y que cursan materias nocturnas en el Centro Regional de la UASD en Nagua.

“Lo que hoy vamos a dejar abierto, era lo que me correspondía a mi, de manera personal. Me comprometí a pagarle mensualmente el alquiler de esta casa y entregarla equipada, con sus camarotes, nevera, estufa, lavadora, televisión abanicos, tostadoras, etc., y entiendo que va a ser de mucha utilidad, porque era una necesidad de estudiantes de zonas lejanas de nuestro municipio y provincia”, agregó el senador Victoria.

Durante sus palabras, Aristides Victoria anunció que en los próximos la familia universitaria estará recibiendo importantes noticias, refiriéndose al resultado de las visitas que habría realizado, en su labor de canalización de respuestas a necesidades de profesores, estudiantes y servidores administrativos de la UASD-Nagua.

“Tengo un compromiso con ustedes, y recibirán todo el apoyo del gobierno central a este centro. Ya estan canalizados los autobuses y el Ministerio Administrativo de la Presidencia ya ha ordenado realizar el levantamiento para a la brevedad sea construido el tan anhelado Comedor Económico Universitario de este centro.

De su lado, la doctora Emma Polanco Melo, rectora magnífica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destacó el hecho de que, aún cuando en la ciudad de Santo Domingo existe una residencia estudiantíl de 9 pisos, la que se entregaba hoy en Nagua, era la primera que se aperturaba perteneciente a un Centro o Recinto Universitario.

“Felicito a los estudiantes del centro UASD-Nagua por luchar para tener las condiciones necesarias para poder llevar a cabo su educación superior, no hemos podido dar los pasos que está dando el senador, pero que bueno que lo ha dado una persona que ama a Nagua, preocupada por los Estudiantes y que se ha dedicado a escuchar, asistir y siempre está pendiente de nuestros bachilleres”, agregó Polanco.

Al agradecer al senador Victoria por la iniciativa, Polanco Melo resaltó que la iniciativa debe debe servir de ejemplo para todos los senadores de la República.

El senador por María Trinidad Sánchez, Aristides Victoria Yeb y la Rectora Magnífica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estuvieron acompañados durante la entrega de la residencia de la directora del CURNA, Margarita Reyes, estudiantes y dirigentes de frentes estudiantiles que hacen vida en la estatal institución de Educación Superior y que está ubicada en el barrio Quisqueyano de este municipio Nagua, muy próximo a la avenida María Trinidad Sanchez.

Artículo anteriorPresidente Danilo Medina: “Estoy tratando de luchar por la República Dominicana de hoy y la República Dominicana de mañana”
Artículo siguienteDiputados depositan interpelación contra Jean Alain Rodríguez por trato a jueza
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.