Inicio INTERNACIONALES Diáspora dominicana en NY prepara sometimiento penal por estafa contra Ramfis Trujillo

Diáspora dominicana en NY prepara sometimiento penal por estafa contra Ramfis Trujillo

609
0

Un grupo de dominicanos residentes en la ciudad de New York que formaron parte de la etapa constitutiva del Partido de la Esperanza Democrática (PED) estarían preparando un expediente penal para someter por estafa al candidato presidencial Ramfis Trujillo.

Los miembros fundadores de dicha organización que depositaron su confianza en el nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, habrían aportado miles y miles de dolares para el proyecto politico presidencial sin embargo al día de hoy desconocen totalmente el destino de los fondos.

Uno de los demandantes habría aportado mas de US$60 mil dolares al proyecto, e inclusive, realizó inversiones en Santo Domingo para promocionar la figura política del candidato, sin embargo, no se dispone de un reporte o una plataforma virtual mediante la cual puedan conocer en detalles el manejo que se le ha dado a, presuntamente, unos US$5 millones de dolares que habría recaudado Ramfis Trujillo.

«Por cada cena o almuerzo que organizaba el candidato había que pagar entrada, también por las fotos que nos tirábamos con él, y por las gorras y camisetas del partido», reveló nuestra fuente.

Y prosiguió: Por todo teníamos que pagar dinero, Ramfis lo que tiene es un verdadero negocio en el que esta abusando de la confianza de miles de dominicanos que residen en Estados Unidos que quieren un cambio politico».

El sometimiento penal sería entablado ante un tribunal de la ciudad de New York en los próximos días. Para dichos fines los representantes de la diáspora dominicana que se siente estafada tendrían contratados a connotados juristas especialistas en este tipo de casos penales.

Inclusive, un importante funcionario del Estado de New York estaría involucrado en los preparativos de un expediente que podría llevar a la cárcel por muchos años al candidato presidencial Ramfis Trujillo.