Inicio LA PROVINCIA Geraldo Fernández recibe respaldo de Faña y Sánchez; proclama hay que dejar...

Geraldo Fernández recibe respaldo de Faña y Sánchez; proclama hay que dejar demagogia y despilfarro en Nagua

764
0

Nagua.- El aspirante a alcalde por el municipio de Nagua, Geraldo Fernández, recibió el respaldo de Alex Sánchez y Carlos Faña, quienes también aspiraban a la misma posición dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, en un acto realizado en el Hotel Sinaí, la mañana de este martes

“Los hemos convocado aquí para anunciarles que a partir de hoy los proyectos políticos de Carlos José Faña, Alexandro Sánchez y de quien les habla, Geraldo Fernández, de mutuo acuerdo renunciamos a nuestras aspiraciones políticas individuales de cara al proceso electoral venidero, lo cual hacemos con firmeza y convencidos de que el Ayuntamiento de Nagua en el 2020 volverá a ser del PLD”, expresó Fernández.

“Nuestro principal objetivo es organizar la ciudad y para eso no se necesitan grandes obras, solamente trabajar con lo que tenemos, planificando y organizando. Esta ciudad necesita dejar la demagogia y sentarse a pensar en las cosas que hay que ser sin necesidad de derrochar los recursos del ayuntamiento”, agregó.

Al hablar durante el acto de presentación del acuerdo, Geraldo Fernández explicó que los firmantes habrían sido orientados por la dirección política del Danilismo en María Trinidad Sánchez para que se unificaran.

“Los tres, orientados por la alta dirección del Danilismo y del Daniilismo Afectivo que encabeza el licenciado Luis Estrella, hemos decidido construir un proyecto político único, con todas las condiciones y capacidades necesarias para representar al PLD, participando y ganando las elecciones de febrero del año próximo y asi darle a Nagua la gestión que se merece, que tenemos pendiente con él y que sobre todo, siempre este al servicio de la gente”, agregó Geraldo Fernández.

Fernández dijo además que la firma del pacto habría sido el primero de los pactos que esperan tenga como resultado final la unificación total de los miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana con miras a recuperar la alcaldía municipal de Nagua.

“Este es el resultado del consenso y de una visión de futuro compartida, esta gran alianza es el primer paso con miras a la gran unificación de la familia peledeista de cara al proceso electoral venidero del año 2020, por aquí comienza la unidad del Partido para recuperar el ayuntamiento. Esta formidable maquinaria política que ustedes ven aquí, es el espacio idóneo para todo aquel que quiera participar en la construcción de una mejor ciudad y de una mejor sociedad, esta es la plataforma para dar respuestas a todos los hombres y mujeres de Nagua preocupados por el bien común, el futuro llegó hoy”, proclamó Fernández.

ALIANZA PLD Y PRD
Al ser consultados sobre su posición respecto a la alianza del PLD con el PRD y la posibilidad de que la alcaldía municipal de Nagua le fuera reservada al partido del jacho, Carlos Faña aclaró que las condiciones municipales no estaban dadas para que el Partido cediera la candidatura.

“Observen ustedes la categoría que hay en este equipo de dirigentes y comunitarios, y es ese el equipo que sin duda va a devolverle al PLD el ayuntamiento que por mucho tiempo ha perdido”, proclamó Faña

De su lado, Geraldo Fernández, al ser responder al comunicador Marcelo Contreras respecto a la posibilidad de seguir sumando otros aspirantes, expresó que todo el que se considere un soldado, que valore y trabaje por Danilo Medina, tenía las puertas abiertas a ese proyecto.

En la actividad estuvieron presentes varios aspirantes a regidores, presidentes de intermedio y comités de base, el actual concejal, aspirante a la misma posición y miembro de la dirección municipal Heros Peña, Edwin González, alto dirigente y también miembro de la dirección municipal, además de reconocidos dirigentes como Raúl Ventura, Alixandro Germosèn, Joel Santos, Ramón Antonio Méndez (Jaime), Antonia Cruz (Cuca), Alejandrina De La Cruz (Jaqueline), Altagracia Canario, Jenny Alvarado, Horacio Mata, Emilio Alonzo, Oscar Gelabert, Claribel Martínez, Disvanny Jorge, entre muchos otros reconocidos peledeístas de esta ciudad. La rueda de prensa fue dirigida por el comunicador y político Jhon Veras.