Inicio NACIONALES Diputado anuncia que a finales de junio presentarán proyecto de reformar constitucional...

Diputado anuncia que a finales de junio presentarán proyecto de reformar constitucional y habilitar a Danilo

904
0

Santo Domingo.- El diputado Elpidio Báez reveló que al final del mes de junio y como tarde en la segunda semana de julio será sometido el proyecto de reforma constitucional al Congreso Nacional para habilitar al presidente Danilo Medina para el 2020.

Es la primera vez que un estrecho colaborador del presidente Danilo Medina fija una fecha para someter un proyecto de modificación constitucional para eliminar o modificar el artículo 124 que impide al actual jefe del Estado presentarse nuevamente como candidato presidencial en los comicios del 2020.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, entrevistado por Kalil Michel en el programa “A LAS 7:00 AM” que se transmite por Metrovision, Canal 62 de Aster y Claro, aseguró que Danilo Medina y el PLD ganaríann las próximas elecciones sin el respaldo del expresidente Leonel Fernández.

“Ganamos sin Leonel, pero queremos ganar con él” afirmó el 3 veces diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

Los ejecutivos del Canal Metrovisión, por considerarlo de interés para el debate democrático que vive el país en estos momentos autorizó la retransmisión de la entrevista completa este miércoles, a las 5:00 de la tarde.

En el Senado de la República los partidarios de la repostulación del presidente Danilo Medina tienen una amplia mayoría para iniciar un proceso de reforma constitucional, pero hasta la fecha se había cuestionado que tuvieran los votos suficientes en la Cámara de Diputados para aprobar una iniciativa de esa naturaleza.

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno y los del Partido de la Liberación Dominicana que siguen las orientaciones del doctor Leonel Fernández aseguran que los partidarios de la modificación constitucional para habilitar a Medina le faltaban 29 votos para alcanzar el número mágico requerido por la propia constitución para aprobar una modificación de su texto, sin embargo con la revelación del Diputado Elpidio Báez en Metrovisión parece que están cerca de la meta que se habían propuesto.