Inicio NACIONALES Condena de 10 años a hombre por agresión sexual a hijastra de...

Condena de 10 años a hombre por agresión sexual a hijastra de 7

360
0

San Pedro de Macorís.- La Fiscalía de San Pedro de Macorís, presentó cargos en contra de Rigoberto Aracena René (A) Ismael, acusado de agresión sexual contra su hijastra de 7 años, hecho ocurrido en junio del 2018.

El suceso se produjo, por parte del padrastro de la menor, quien le rozaba su pene, le agredía físicamente y le amenazaba cuando cometía la infracción.

La madre de la víctima, se dio cuenta, 6 meses después de separarse de Aracena René, cuando la niña empezó a presentar síntomas del virus de Condiloma acuminado.

El imputado fue arrestado al comienzo del mes de agosto del pasado año.

El 19 de febrero de 2019, fue cuando el Juez de la Instrucción envió a juicio y en la segunda audiencia, ya el tribunal colegiado de San Pedro de Macorís evacuó la sentencia condenatoria. Por lo que se dio una respuesta rápida y oportuna.

Este hecho está calificado como agresión sexual y abuso sexual infantil, tipificado y sancionado en el artículo 330 y 333 del Código Penal dominicano, la cual agrava hasta los 10 años cuando produzca una enfermedad, sea padre natural, legítimo o adoptivo y cuando existan amenazas.

La Unidad de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, que coordina su Titular Lic. Pedro Núñez Jiménez, estuvo integrada por los Magistrados Claudio Cordero, Olga Lidia Coss Acevedo y Ángel Abel Castillo.

Los jueces integrados por la Presidenta Kenia Tavárez y los miembros Juan De la Cruz Güilamo y Haydeliza Ramírez condenaron por entender que la acusación de la Fiscalía reunía las pruebas lícitas y autosuficientes necesarias para dicha decisión.

El imputado, cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-11, en San Pedro de Macorís.