Inicio NACIONALES Justicia TSA fija audiencia para conocer solicitud de Carlos Peña contra orden departamental...

TSA fija audiencia para conocer solicitud de Carlos Peña contra orden departamental del MINERD

485
0

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo fijó para este miércoles 12 de junio, a las 9:00 de la mañana, la audiencia para conocer la solicitud de medida cautelar contra la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, sometida por el aspirante presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña.

De ser aprobada dicha solicitud quedaría inmediatamente suspendida la referida ordenanza hasta que sea conocido el recurso de nulidad sometido por el también exlegislador.

Peña en compañía de sus abogados, encabezados por el doctor David Columna, presentó también un recurso de nulidad contra la mencionada orden departamental, que deberá ser conocido por el Tribunal Superior Administrativo.

El aspirante presidencial dijo que la orden 33-2019 está orientada a la implementación de la ideología de género en el sistema educativo dominicano, que buscaría adoctrinar los niños dominicanos con el propósito de acostumbrarlos a todo lo que es la agenda LGTB, opinión en la que coincide con diversos sectores de la población, por entender que atenta contra la integridad de la familia.

Se recuerda que Carlos Peña fue uno de los legisladores constituyentes de la reforma a la Carta Magna del año 2010, donde se establecieron disposiciones en favor de la familia, tales como el respeto a la vida desde la concepción, el matrimonio exclusivo solo entre hombre y mujer nacidos tales, entre otras medidas que vinieron a fortalecer el respeto al orden natural de la vida y de la familia.