Inicio LA PROVINCIA CABRERA Cabrera en Primavera arranca el próximo jueves; Crece expectativa para este 2019

Cabrera en Primavera arranca el próximo jueves; Crece expectativa para este 2019

602
0

El municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, tiene lista la versión XII de la feria “Cabrera en Primavera 2019” que será orientada en la agropecuaria, el turismo y el comercio y exhibirá la ganadería, la artesanía y la gastronomía de la zona.

En visita a este diario, el alcalde de Cabrera, Jorge Cavoli, informó que durante la actividad que inicia el 13 de este mes y se extenderá hasta el domingo 16 el público podrá disfrutar de los mejores platos y conocerá más profundamente la oferta ecoturística, la cultura y la artesanía del lugar.

Explica que esta versión pretende ofrecer una oferta diferente al turismo tradicional de playas, a la bebentina y el desorden para prevenir la promiscuidad que se observa en otros lugares.

Señala que además el evento está diseñado para el desarrollo social pero sobre todo familiar, por lo que invita a las familias de todo el país visitar a Cabrera.

“Hacemos esto porque las actividades familiares se han ido perdiendo a medida que pasan los años, pero nosotros queremos rescatarlas”, expuso Cavoli.

Confirmó la participación de tres chef de prestigio, tales como Carlos Estévez, quien es coautor del libro Sabores Ancestrales y tendrá a su cargo la conferencia “Gastronomía sostenible” basada en productos de la zona.

También a Maris Samayoa, guatemalteca radicada en República Dominicana, así como a la chef Tita, una joven embajadora de la cocina dominicana. “Queremos añadirle valor a la oferta turística de Cabrera y queremos que esta se destaque por su gastronomía”, dijo.

Juan María Ram­írez, Hoy

Artículo anteriorEDENORTE contribuye con limpieza en Playa Matancita, Nagua
Artículo siguienteRUTA MIPYMES será celebrada el 21 y 22 de Junio; recibe apoyo del senador de la provincia
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.