Inicio OPINION Narval López Dominicana, mi tierrita, imperfecta pero paradisíaca

Dominicana, mi tierrita, imperfecta pero paradisíaca

859
0

Yo nací en República Dominicana, aquella tierra colocada en el mismo trayecto del sol, llena de oportunidades, de gente optimista y solidaria, un pueblo que no teme a conocer sus vecinos, compartir con su comunidad y ofrecer su calor a quien le visita.

Yo nací en una tierra preñada de caña, cacao, arroz y de béisbol, que gusta en demasía del merengue, caracterizada por el famoso complejo de guacanagarix y donde se le busca to’ lo acotejo al que llega.

Mi tierrita, dominicana, es una tierra de gente alegre y playas hermosas, donde sin miedo y mirando al mar puedes recostarte en un chase long y disfrutar de la frescura y sabor de nuestra rica agua de coco, una nación con imperfecciones cómo cualquier otra, pero con particularidades que la hacen única.

Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero gracias a las mismas es que podemos saber que tres son más que dos. Qué somos libres de terrorismo, narcopolítica y otras males que sí afectan a naciones con las que penosamente por tremendismo o sensacionalismo nos comparan. Podremos quizás no ser la mejor nación del mundo, pero lo que sí sabemos, es que sin duda alguna somos el mejor destino de Latinoamérica.

Artículo anteriorMinisterio de Deportes en MTS realizará Concurso «Pinta Tu Pelotero Favorito»
Artículo siguienteEncuestadora Mark Penn presenta estudio de Favorabilidad del voto en RD
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.