Inicio NACIONALES Pedro Alegría abandona el BIS; se declara incondicional de Danilo

Pedro Alegría abandona el BIS; se declara incondicional de Danilo

445
0

El senador Pedro Alegría (San José de Ocoa) reveló esta semana que abandonó las filas del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y dijo que apoyará al presidente Danilo Medina en cualquier escenario.

Eso no ha sucedido ni va a suceder”, contestó a la pregunta de si era cierto que dejaba el BIS para irse al Partido Revolucionario Dominicano. “No”, contestó cuando se le cuestionó si entonces seguiría en el BIS.

“Todavía es una incógnita, pero es muy posible, acuérdense que yo lo que apoyo es a Danilo Medina”, refirió a la pregunta de cuál era su situación política.

Al ser cuestionado sobre si él sería el legislador que presentaría el proyecto de reforma constitucional en la sesión de este miércoles para habilitar a Medina, dijo que desconocía ese dato, pero aclaró que si tenía que hacerlo, procedería sin ningún problema.

Alegría dijo que analiza en qué partido militaría en lo adelanto, pero dejó claro que es un hombre del mandatario Danilo Medina y que donde éste vaya, él lo acompañará. “Y dónde está Medina?”, preguntó a los periodistas en referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la sesión de este miércoles hubo fuertes rumores de que se introduciría el proyecto de reforma a la Constitución para que el jefe de Estado pueda optar por ser candidato presidencial por el oficialista (PLD) en las elecciones de 2020. Varios nombres de legisladores sonaron como las personas que lo harían, pero la jornada concluyó y no se materializó el rumor.