Inicio OPINION Jhon Veras La moda del “Yo aspiro”

La moda del “Yo aspiro”

335
0

El mundo vive en constante movimiento, de hecho el mismo planeta gira entorno a su propio eje, según los estudiosos de esa materia.

Así mismo es la política, cambios constantes se realizan a diario, desde la perspectiva de liderazgos hasta quienes tienen el control de los diferentes partidos y organizaciones políticas.

En esta ocasión quiero referirme a los grandes cambios que se han realizados en torno a quien o quienes pueden optar por una puesto electivo. algo que solo se atrevían unos pocos hace algunos años.

Si bien es cierto que la propia constitución da el privilegio a los ciudadanos de elegir y ser elegidos, no menos cierto es que los partidos políticos han cualquierizado las aspiraciones políticas a cargos electivos.

Puede que parezca que sea egoísta o talvez clasista al pronunciar estas palabras, pero creo que los partidos políticos deben establecer algunas condiciones especiales más allá de ser ciudadano o miembro activo del mismo, para aspirar.

Esto es así, porque hoy en día nos encontramos con todo tipo de personas a veces sin preparación ni vocación que si bien cumplen con los requisitos constitucionales, no tienen ni la mínimas condiciones fuera de eso para ocupar o optar por una posición en la cual representará al pueblo.

Los partidos exigen no todos; que sus aspirantes presenten una prueba de Dñoping ( Exámenes de drogas y sustancias controladas), papel de no antecedentes penales entre otras cosas.

Observando algunos post en medios digitales y redes sociales he visto personas solicitando que los partidos deben hacer evaluaciones de todo tipo al respecto, entre los que quiero mensionar:
– Los partidos políticos deben hacer pruebas de escritura y ortografía sus aspirantes.
– Otros piden que se le haga una Test psicólogico,
– También hay otros que piden test mentales, entro otras cosas más.

¿Pero saben los partidos el conocimiento que tienen los aspirantes de las leyes que rigen los puestos o posiciones a las que aspiran?
¿Cuál es la trayectoria de servicios de esos aspirantes? ¿Es moralmente delante de la sociedad digno de ser aspirante? ¿conoce el aspirante las funciones que aspira ejercer? ¿Busca en realidad servir o servirse?.

Estas y muchas preguntas más me llegan a la mente, al ver la gran cantidad de aspirantes de todos los partidos, que sin ser adivino denotan su incapacidad de poder ejercer tal posición.

Es por ello que los pueblos, siempre al final lamentamos que y decimos que elegimos mal nuestros representantes.

Por tal razón analizemos el perfil de aquellos que pretenden representarnos, aquellos que buscan tomar las decisiones que afectarán de manera directa nuestros pueblos y a nuestro entorno, miremos sus acciones del pasado, si están y buscan continuar en el cargo
valoremos si lo que han hecho merece un voto de confianza, si los nuevos solo buscan llegar para servirse, si han demostrado que sin estar en la posición tienen calidad humana, solidaridad, y sensibilidad por el prójimo.

No permitamos que la moda de aspirar a cargos electivos sea un dolor de cabeza que tendríamos que soportar por cuatro largos años, sin poder más que decir me arrepiento de elegirlo.

Por: Jhon Vera
Diplomado en Marketing político y Municipal

0 Reviews

Write a Review