Inicio LA PROVINCIA El Puma: “El bienestar de los agricultores y de la gente de...

El Puma: “El bienestar de los agricultores y de la gente de mi pueblo está en primer orden de mi agenda”

1005
0

El diputado Napoleón López Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que su decisión de votar en la sesión del pasado martes en la Cámara de Diputados, contrario a la orden dada por su partido, fue por un proyecto que beneficiaba a los pobladores de su provincia María Trinidad Sánchez.

Durante su intervención en el hemiciclo, Rodríguez explicó que no podía dejar de votar por la pieza, pues la misma es una significativa obra que mejoraría las condiciones en las que se encuentra el dique en el rio Yuna y que su no reparación afecta muchos sectores agrícolas de la zona.

“Los intereses de la gente en nuestra provincia, específicamente en este caso, los agricultores, están por encima de los intereses partidarios. Me fui en contra de la línea partidaria, lo lamento y asumo las consecuencias”.

Rodríguez dijo además que la pieza legislativa sería fundamental para lograr el objetivo de reparar el dique sobre el río Yuna, avería que afecta su funcionamiento hace varios años.
“Este proyecto busca la reparación del dique sobre el río Yuna, Arenoso, el cual tiene varios años que no brinda el servicio y que los agricultores de la región nordeste completa están ameritando, es decir no tienen agua para sembrar y regar el arroz, en virtud de que el dique inflable esta pichado. Además dicha reparación evitaría posibles inundaciones de varias zonas de la región nordeste; por lo que yo no podía bajo ningún concepto dejar de votar, y si vuelven a someter dicho proyecto vuelvo a votar a favor del mismo.”

Al asegurar que sería un error de cualquier legislador escuchar una posición de su partido, en lugar de escuchar la voz de los munícipes de las comunidades que representan, Rodríguez explicó que ello sería actuar de espaldas y fallar a quienes delegaron en cada uno de ellos la responsabilidad de representarles ante el Congreso.

“Fui votado para ser voz y canalizador de soluciones. Me comporté a la altura de un soldado en medio de la guerra que libra mi pueblo de alcanzar la libertad de los problemas que a ellos afectan. La comunidad del Distrito Municipal El Pozo del municipio El Factor, el cual pertenece a mi provincia Maria Trinidad Sánchez, asi como también la provincia Duarte y Samaná, están primero.”, expresó El Puma.

A través de un comunicado entregado a la prensa, los legisladores del PRM que, como Napoleón López Rodríguez, votaron la pieza legislativa, declararon que como diputados, debían asumir su obligación constitucional de legislar en beneficio del país, al tiempo que se mostraron respetuosos con la línea de su partido.

En torno a la posibilidad de introducir un proyecto que busque habilitar a Danilo Medina como candidato de cara a los comicios de las elecciones del año 2020, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, reafirmaron su posición de trabajar para frenar cualquier intento del oficialismo en esa dirección.