Inicio NACIONALES 64% de dominicanos aprueba gestión de Danilo; mandatario mantiene altísima valoración de...

64% de dominicanos aprueba gestión de Danilo; mandatario mantiene altísima valoración de cara a próximas elecciones

2024
0

El ministro Administrativo de la Presidencia y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Peralta, inició hoy la publicación de los resultados de dos encuestas realizadas a nivel nacional, las cuales revelan la alta valoración positiva que mantiene la labor presidencial de Danilo Medina.

Los datos suministrados a través de su cuenta personal de Twitter @JoseRPeraltaF, refleja a modo de comparación, una sostenida y creciente valoración de la obra del presidente Danilo Medina, en encuestas realizadas por provincias en todo el territorio dominicano, durante los meses de febrero y junio del 2019.

Ante la pregunta de ¿Cómo califica usted la labor que está realizando Danilo Medina como Presidente del Gobierno?, el 59,4% de los habitantes de La Vega la calificaron de muy buena a buena en la consulta de febrero, incrementando la valoración a un 74% en la medición del mes de junio.

En tanto que en la provincia de Puerto Plata el 62,1% valora la labor presidencial de muy buena a buena en febrero, mientras que un 68% confirmo la misma valoración positiva en el mes de junio. Mientras que en el Distrito Nacional la calificación positiva es de un 55,0% en febrero y 54.4% en el mes de junio.

Para los consultados en la provincia San Juan la puntuación el 67% en febrero opinó que es de muy buena a buena, incrementando a 75% en la misma medición de junio. Asimismo, de los consultados en la provincia Espaillat un 59,4% en febrero lo califico de muy buena a buena en febrero y un 70% en la encuesta de junio.

Los datos de las seis provincias dados a conocer hoy por José Ramón Peralta concluyeron con San Pedro de Macorís, en donde el 61% valora la labor de Medina de muy buena a buena en la consulta de febrero, siendo de un 69.0% en el mes de junio.

Los datos de las demás provincias seguirán siendo publicados en los próximos días por el funcionario a través de su misma cuenta de twitter.

El funcionario destacó que estos resultados explican el apoyo del pueblo al gobernante y su posicionamiento en niveles de popularidad que sobrepasan a cualquier otro líder o presidente de la República, tras siete años de ejercicio.

José Ramón Peralta puntualizó que las políticas públicas del presidente Medina llegan a la gente y a los sectores productivos a través de acciones como La Tanda Extendida, la modernización del sistema de salud, la expansión de Seguro Nacional de Salud y el apoyo incondicional al sector agropecuario e industrial, entre otros, las cuales contribuyen con el desarrollo del país.

Artículo anteriorEl Puma: “El bienestar de los agricultores y de la gente de mi pueblo está en primer orden de mi agenda”
Artículo siguienteHoy celebramos el Día Internacional del Cooperativismo
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.