Inicio NACIONALES Comisión declara a Alexis Beltré ganador en Acroarte; denuncian fraude

Comisión declara a Alexis Beltré ganador en Acroarte; denuncian fraude

414
0

SANTO DOMINGO.-En medio de denuncias de fraude, la Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) declaró este lunes al periodista Alexis Beltré como ganador de las elecciones celebradas el pasado 29 de junio.

El anuncio de Beltré como próximo presidente de Acroarte se vio empañado por los gritos de “¡Fraude, fraude!” de parte de los miembros de la plancha número 1 que encabezaba el presidente de la entidad Fausto Polanco.

El presidente de la comisión electoral, Carlos Cepeda Suriel, dijo que tras revisar las actas de las seccionales de Acroarte, se resolvió declarar ganador a Beltré en el Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con los resultados finales anunciados por Cepeda Suriel en nombre de la Comisión Electoral, en la filial de Santiago, resultó ganadora Grisbel Medina y la planta número dos; en la filial de La Florida ganó Julio Martínez y la plancha número uno y en Nueva York resultó ganadora Lisbeth Monotonía y la plancha dos.

“Declarar, como al efecto declaramos, ganador del Comité Ejecutivo Nacional para dirigir los destinos de Acroarte en el período 2019-2021 al señor Alexis Beltré y la plancha número 2”, dijo Cepeda Suriel.

El voto de la discordia
Cepeda Suriel explicó que en el conteo de Nueva York hubo una boleta declarada nula para el Comité Ejecutivo Nacional, por estar marcada en las dos partes, “siendo la intención visiblemente favorable para la planta número dos”.

Asimismo, indicó que en el conteo de Santo Domingo “hubo una boleta marcada en las dos partes, que el presidente de la Junta de Elecciones dio como válida para para la plancha número uno (encabezada por el periodista Fausto Polanco) por ser la intención del voto visiblemente favorable para dicha plancha”.

“Luego del Pleno de la Junta de Elecciones haber visto, verificado y analizado el voto declarado nulo en Nueva York correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, decidió por mayoría de votos declarar el mismo como no nulo, con dos votos a favor, uno del presidente de la Junta de Elecciones, Carlos Cepeda Suriel, y el otro de la miembro titular Maura Alcántara, así como un voto en contra que correspondió a Estuardo Arias”, explicó en otro de los Considerandos.