Inicio NACIONALES Designan Yocasta Galán Alvarado encargada de la Oficina de Certificación de productos...

Designan Yocasta Galán Alvarado encargada de la Oficina de Certificación de productos orgánicos de Agricultura

489
0

El Ministerio de Agricultura designó a la licenciada Susana Yocasta Galán como Encargada de la Oficina Regional Nordeste de Certificación de Productos Orgánicos.

La referida oficina es una dependencia de la recién creada Dirección de Certificación de Productos Orgánicos (DICERT-RD). Esta es la primera certificadora oficial del país a los fines de brindar servicio de certificación de la más alta calidad en esta etapa para el mercado nacional.

Al ofrecer la información a EL JAYA Galán dijo que tiene asiento en la Subzona de La Peña desde la cual servirá con mucho gusto en la certificación de los productos orgánicos que se cosechan en la región Nordeste.

“La certificación es un servicio de vital importancia para aquellos productores que quieren diferenciar sus productos y obtener mayores beneficios”, afirmó la funcionaria.

En octubre del 2018 el Ministerio de Agricultura creó la DICERT-RD con tres oficinas pilotos, una para la región Sur con sede en Azua, otra para la región Nordeste con asiento en San Francisco de Macorís y una tercera oficina para la región Noroeste con sede en Mao.

La oficina a cargo de la licenciada Galán ofrecerá servicios a las zonas agrícolas de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Juan Sánchez Ramírez y zonas aledañas.

Los renglones agrícolas que certificará son todos los productos asociados al cacao orgánico como son plátanos, guineos, yuca, orégano, chinola, limones, naranja, aguacate, zapote, lechosa, coco, miel y abonos orgánicos.

Susana Yocasta Galán Alvarado se graduó de licenciada en Ciencias Agropecuarias con honores Magna Cum Laude de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), tiene 26 años laborando en la Dirección Regional Nordeste de Agricultura y ha tenido a su cargo las subzonas de Mirabel, El Cercado y fue Agente de Apoyo Agropecuario (AAA) del proyecto PATCA. Ha asistido a eventos nacionales e internacionales como México y Costa Rica en los cuales ha actualizado sus conocimientos profesionales.