Inicio NACIONALES Hipólito Mejía y Luis Abinader enfrentados en el PRM por candidatura presidencial

Hipólito Mejía y Luis Abinader enfrentados en el PRM por candidatura presidencial

537
0

Santo Domingo, RD.-Con la inscripción de hoy de Hipólito Mejía y Luis Abinader se inicia oficialmente la disputa por la candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mejía, quien ya ejerció como Presidente de la República durante el período 2000-2004; y Abinader, quien hará su segundo intento para alcanzar la presidencia, son los dos únicos líderes de ese organismo que pueden competir contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), quien se inscribió hoy como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), elogió el dinamismo del PRM y aseguró ser el auténtico representante de los principios peñagomistas.

Y aunque varias encuestas han colocado a Abinader como el favorito para tomar la antorcha y medir fuerzas con el partido de Gobierno de cara a las elecciones de mayo de 2020, Mejía ha dicho que que para ganarle en las elecciones van a tener que darle en la cabeza bien duro.

“¡Qué no se inscriban más que papá es el que va!” fue el estribillo repetido insistentemente por los presentes durante el acto de inscripción. De su lado, en la tarde de hoy, Luis Abinader hará lo propio ante la Comisión electoral del PRM.

Según una encuesta de la firma John Zogby Strategies con fecha de junio de este año, Abinader acumula un 79.5% de preferencias en la intención del voto en las primarias del PRM, con una gran ventaja sobre el expresidente Mejía, que obtendría un 10%.

Otra encuesta realizada en agosto de 2017 por el Centro Económico del Cibao, otorgaba a Abinader un 75.9% frente al expresidente Hipólito Mejía, quien obtendría un 21.4 por ciento.

“Estoy en la calle doce y trece horas diarias y voy a seguir, y para ganarme las elecciones van a tener que darme un toletazo en la cabeza bien duro”.

En tanto que Abinader señaló que ganará las elecciones con más de un 12%, sin importar quien ostente la candidatura presidencial del PLD.

Propuesta
La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch propuso en mayo de este año que Mejía retirara su candidatura para abrir la cancha política a Abinader con miras al 2020.

Ortiz Bosch sostuvo que esa decisión de Hipólito Mejía sería “un acto de grandeza” que permitiría que Luis Abinader, quien a su juicio domina las bases del partido, pueda trabajar con miras a la campaña presidencial de 2020.

0 Reviews

Write a Review