Inicio NACIONALES Precandidatos a la presidencia podrán gastar RD$519 millones en precampaña

Precandidatos a la presidencia podrán gastar RD$519 millones en precampaña

520
0

Los precandidatos a la presidencia de la República Dominicana podrán gastar RD$519 millones en el periodo de precampaña, que comenzó el siete de julio y culmina el seis de octubre.

Ello se debe al tope de egresos destinados a proselitismo y otras actividades, que es de RD$70 pesos por cada elector, ya que el padrón electoral cerró en 7 millones 420 mil 941 electores.

Los aspirantes a senadores y diputados podrán gastar hasta RD$60 por cada elector en la demarcación a la que aspiran.

Los precandidatos a senador que más gastarían son los de la provincial Santo Domingo, cuyo tope es de RD$99 millones, debido a que esa demarcación cuenta con un millón 651 mil 530 electors.

Para el Distrito Nacional el tope es de RD$51.1 millones.

El límite de gastos para los que aspiran a senador en la provincia San Cristóbal es de RD$25.8 millones, para los de La Vega RD$19.9 millones, La Altagracia y Azua RD$10.2 millones, Duarte RD$15.2 millones, La Romana RD$11.8 millones y Espaillat RD$11.2 millones.

En cuanto a los diputados, los topes más altos corresponden a la circunscripción 3 de Santo Domingo Este (RD$23.6 millones), la 1 de Santiago de los Caballeros (RD$22.3 millones), las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional (RD$19.5, RD$13.6 y RD$17.8 millones, respectivamente).

Por Jhonny Trinidad

Artículo anteriorRamón Emilio Concepción inscribe su precandidatura presidencial ante PRM
Artículo siguienteRamfis califica como un circo peledeista las manifestaciones frente al Congreso
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.