Inicio NACIONALES Hospital Hugo Mendoza activa su Comité de Emergencias y Desastres

Hospital Hugo Mendoza activa su Comité de Emergencias y Desastres

503
0

La Dirección del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) activó este lunes su Comité de Emergencias y Desastres, ante el eventual paso de una activa onda tropical sobre nuestro territorio que producirá lluvias e inundaciones según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Durante la reunión, los gerentes de las áreas médicas y administrativas evaluaron los diferentes servicios y se tomaron las medidas necesarias para garantizar las operaciones administrativas y médicas del HPHM durante el paso del fenómeno atmosférico.

En el encuentro encabezado por la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del hospital, estuvieron presentes las subdirecciones Médica, Financiera, Planificación y Servicios Generales; además las gerencias de Farmacia, Urgencia, Compras, Cirugía General y Especialidades, Neurocirugía, Laboratorio Clínico, Anestesiología, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Enfermería, Traumatología y Cirugías Ortopédicas, Epidemiología, Imágenes, entre otras.

Se acordó reabastecer de medicamentos, materiales e insumos a las áreas críticas, con la finalidad de estar preparados para recibir el flujo de pacientes que se proyecta y así poder enfrentar cualquier eventualidad en la Emergencia.

La directora general del HPHM, Dhamelisse Then, exhortó las familias a mantenerse atentas a los boletines de los organismos de socorro y tomar las medidas preventivas para salvaguardar sus vidas.

Artículo anteriorAlcalde Cheo Paredes anuncia segunda etapa del proyecto de aceras y contenes en El Factor
Artículo siguienteAbogada pide al PEPCA investigar posibles actos de corrupción en el CODIA
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.