Inicio DEPORTIVAS La pelota otoño-invernal está al doblar de la esquina

La pelota otoño-invernal está al doblar de la esquina

355
0

Parece que fue ayer que las Estrellas rompieron su cadena de medio siglo sin ganar, pero el torneo otoño-invernal 2019-2020 está a la vuelta de la esquina y tanto las oficinas de la Lidom como de los equipos no paran de trabajar, si bien en Águilas y Licey no terminan los problemas de oficina entre accionistas y socios, respectivamente.

¿Cuando comienza la pelota invernal?
El sábado 12 de octubre, con una triple cartelera, se abrirá el telón al curso que estará dedicado a la memoria del ex canciller Carlos Morales Troncoso.

En el estadio Quisqueya, el Licey será anfitrión ante el Escogido a partir de las 5:00 de la tarde, en tanto que a las 7:00 de la noche los Gigantes recibirán en el Julián Javier a las Águilas. La inauguración oficial será en San Pedro de Macorís cuando las campeonas Estrellas Orientales reciban a los Toros del Este.

Las primeras prácticas de los equipos abren el 19 de septiembre.

¿Qué se sabe del torneo?
Donde se incluirá competencia de jonrones, tiro al barril, juego de celebridades, entre otras innovaciones, confirmó Erick Almonte, presidente de Fenapepro.

Las boletas suben en cinco estadios
Salvo las Águilas Cibaeñas, los otros cinco equipos elevaron el precio de sus boletas y abonos para el próximo campeonato, aunque mantienen importantes descuentos a los fanáticos que se acrediten por adelantado.

Las subidas, que van desde un 8% hasta un 50%, son más pronunciadas para ver al equipo azul. Los palcos se incrementan de RD$750 a RD$880 y las preferencias de RD$250 a RD$380.

Lea también: El Licey aumenta hasta en 52% precio de los abonos

Las Estrellas no se quedaron atrás y subieron los palcos en RD$150 hasta RD$600. Ese mismo boleto subió en San Francisco de Macorís y La Romana ese boleto ahora costará RD$650, desde los RD$550 del curso pasado.

El sorteo en septiembre
La selección de los novatos que ingresarán a las plantillas de los equipos tendrá lugar en el mes de septiembre en una sede por confirmar.

Allí se espera que los Gigantes tomen al torpedero Wander Franco, de los Tampa Bay Rays, quien en la actualidad está rankeado como el prospecto número uno de todo el béisbol.

Las Águilas tomarían a Robel García, el jardinero que juega en la actualidad con los Cachorros de Chicago, dueño de una historia para una novela con final feliz.

Árbitros nativos
La Lidom anunció que utilizará todo el cuerpo arbitral nativo, un enorme desafío para los jueces del patio.

Lidom indica que la decisión de emplear únicamente “umpires” nativos representa un reconocimiento a la capacidad y al empeño de dichos árbitros, y una muestra de confianza en la eficiencia del Centro de Revisión de Jugadas implementado a partir del año pasado, así como un claro respaldo a la recién creada Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol (ADAB), entidad que viene de graduar una primera promoción de 37 estudiantes.

El Juego de Estrellas
La Federación Nacional de Peloteros retomará este año el Juego de las Estrellas, un evento donde esperan volver a cautivar al público en un evento donde no se define nada.

Será el domingo ocho de diciembre que será celebrada la actividad.

Por: Nathanael Pérez Neró

0 Reviews

Write a Review