Inicio NACIONALES San Francisco de Macorís paralizado por protesta

San Francisco de Macorís paralizado por protesta

386
0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Se inició a las 6 de la mañana de hoy la paralización general de actividades en esta ciudad, acatándose el llamado formulado por una serie de organizaciones que exigen del gobierno la ejecución de una serie de obras.

Previo al paro, en la tarde de ayer comenzaron a llegar contingentes militares y policiales que reforzaron las dotaciones de esta ciudad.

En recorrido realizado por las principales arterias comerciales, se pudo comprobar que el cierre del gobierno es total detalla acento.com.do

El transporte público urbano e inter urbano es nulo, aunque se observaron algunos vehículos privados, principalmente en la parte céntrica de la ciudad. En los barrios el transito está totalmente paralizado.

En plazas comerciales, bancos y otros lugares, han sido apostados miembros del ejercito dominicano, en tanto en unidades motorizadas recorren la ciudad efectivos de distintos departamentos de la policía, especialmente del equipo elite suawt y los denominados linces.

La jornada huelgaria, ha sido convocada por 24 horas por la coalición de organizaciones compuesta por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, la coordinadora de la comunidad de Mata Larga, la coordinación campesina Mamá Tingo, entre otras.

Asimismo, se exige la construcción de la plaza de la cultura, la construcción de una planta de tratamiento de desechos residuales, de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan , la ampliación a cuatro carriles de los tramos carreteros San Francisco-Controba y San Francisco-Nagua, atención a los problemas que confrontan los residentes en las Guaranas, entre otras.

Una mayor seguridad ciudadana es otro de los reclamos, y también el fin de la corrupción y la impunidad, justicia para los policías que asesinaron al dirigente comunitario Mario Vladidmir Lantigua Baldera, hace dos años, acción criminal, que argumenta el movimiento social y popular, contó posteriormente con la complicidad del entonces procurador fiscal Regis Victorio.

Hasta este momento el paro transcurre sin la ocurrencia de incidentes.

En la avenida libertad y sectores se la parte alta se observan neumáticos incendiados, así como la presencia policial y militar en algunas intersecciones.