Inicio OPINION Geraldo Fernández La raya de Pizarro (decisiones electorales).

La raya de Pizarro (decisiones electorales).

541
0

La raya de Pizarro hace alusión al momento cuando Francisco Pizarro conquistador del Perú, en un momento drástico, tomó la decisión de emprender la conquista del imperio incaico. Esta decisión cambiaría por siempre la vida del valiente soldado extremeño y el curso de la historia.

Desde entonces, este hecho histórico se utiliza para definir o describir momentos de grandes decisiones en contextos de alta complejidad. Así es el momento que vive hoy nuestro pueblo ante las decisiones que tiene que comenzar a tomar para elegir las autoridades que le dirigirán en el periodo 2020-2024.

Muy pronto, Nagua tendrá que elegir entre avanzar o retroceder, entre las prácticas del pasado y una nueva y mejor manera de hacer las cosas, entre quienes ponen los intereses de la colectividad sobre los individuales o aquellos que solo se mueven por beneficios propios sean mercuriales, políticos o de otra oscura índole.

La actividad política reciente ha dejado claro quien es quien, una reflexión de diez minutos o un repaso a lo que ha hecho cada aspirante, deja claro donde se encuentran radicados sus intereses, cuáles son sus capacidades y si se excava un poco en la superficie de las apariencias, se podrá ver cuáles son sus reales intenciones.

El pueblo debe ir a votar en masa porque lo que estará en juego es el futuro inmediato de nuestro colectivo social, ejercer el voto consciente y vencer con la fuerza de la razón las prácticas que han degenerado la democracia, la política y ha maleado el comportamiento de una parte importante de la sociedad.

El proceso de elecciones que inicia en Octubre y termina en Mayo es decisivo para nuestro futuro como quizás no lo ha sido ningún otro, pues ahí se decidirá si retrocedemos, nos estancamos o avanzamos, este es el momento para que cada uno de nosotros trace su raya de Pizarro.

Nagua es primero.

Arq. Geraldo Fernández
Precandidato a alcalde PLD