Inicio NACIONALES Reinaldo Pared se reitera del proceso interno en el PLD; fija posición...

Reinaldo Pared se reitera del proceso interno en el PLD; fija posición sobre el proceso en rueda de prensa

481
0

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República y Secretario General del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, anunció este domingo que retira sus aspiraciones a la nominación presidencial por su organización política.

La redacción del naguero tuvo acceso a la declaración de prensa y la comparte con sus lectores.

DECLARACIÓN DE PRENSA

Como es sabido, el 3 de marzo de 2018, ocho compañeros fuimos convocados por el Presidente de la República con la intención de dejar iniciado un proceso interno de cara a elegir un precandidato presidencial dentro de los seguidores de Danilo Medina, pensando siempre en el fortalecimiento y la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Esta importante decisión se produjo, por la imposibilidad de repostulación del compañero Presidente de la República.

Seis de los ocho precandidatos que participamos en la reunión, salimos dispuestos a continuar la siguiente fase y algunos de los compañeros que ocupaban funciones ministeriales en el gobierno, por un asunto de delicadeza y atinado proceder, decidieron presentar sus renuncias a tales posiciones.

Las reglas de juego para seleccionar a un precandidato entre quienes entonces decidimos correr por la candidatura presidencial del PLD, se basan en mediciones de varias firmas encuestadoras y en función de eso, salimos a trabajar y a buscar el favor de la mayoría de los electores dentro y fuera del Partido.

Sorpresivamente más adelante, entró al escenario un nuevo actor que por más de un año estuvo montando su proyecto político, utilizando como plataforma uno de los ministerios más importantes del Estado.

Con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las normas de equidad y de justicia; se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, lo cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, que como a nosotros, afecta en lo más hondo nuestra dignidad.

Basado en tal situación he decidido no participar en las Primarias Abiertas del PLD programadas para el 6 del mes de octubre, pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial, han variado de forma injusta y de total parcialización.

Mi trayectoria en el Partido de la Liberación Dominicana esta ahí; 44 años de militancia ininterrumpida, ocupando todas las instancias partidarias hasta llegar a Secretario General; representar a nuestro Partido en todas las circunstancias y coyunturas…..en fin, en las buenas y en las malas.

Quiero dejar bien claro, que estaremos en las calles trabajando junto a los precandidatos y precandidatas a cargos congresuales y municipales que nos respaldaron en nuestras aspiraciones presidenciales.

Y desde el 6 de octubre próximo, como ha sido nuestra norma, trayectoria y tradición, vamos a acompañar al PLD para mantener a este valioso instrumento político dirigiendo a la Nación dominicana.

Hoy dejo a un lado mis aspiraciones presidenciales, pero que quede claro, a lo único que jamás renunciaré es a seguir aferrado (como nos lo enseñó el Maestro) a los principios resumidos en el Lema del Partido de la Liberación Dominicana, de ¨Servir al partido para servir al pueblo¨.