Inicio CULTURA Recordando el fatídico 9-11

Recordando el fatídico 9-11

354
0

Un día como hoy, 11 de septiembre de 2001, se produjeron cuatro atentados terroristas en Los Estados Unidos de América; eventos que pasaron a la historia como “atentados 9-11”, donde fueron derribadas las famosas Torres Gemelas del Word Trade Center (WTC) de Nueva York.  

También, causaron daños al edificio del Pentágono, en Washington DC. Estos atentados fueron atribuidos a 19 terroristas-suicidas de la red yihadista Al Qaeda que dirigía Osama bin Laden, quienes secuestraron 4 aviones de pasajeros; dos los impactaron contra los edificios del WTC, uno contra el edificio del Pentágono, y el tercero fue derribado antes de llegar a su objetivo. En este triste acontecimiento se estima murieron 3 mil personas, de los cuales 25 eran dominicanos.

El terrorismo ha existido siempre; la historia de la humanidad está preñada de actos terroristas. Aquí podemos citar el Primer Templo de Salomón, que fue saqueado y destruido por los babilonios, bajo el mando de Nabucodonosor II, 587 años antes de Cristo. Ahora bien, el término “terrorismo” se registró por primera vez en el llamado “Reinado del Terror de la Revolución francesa, 1793 a 1794, que se caracterizó por una brutal represión llevada a cabo por la facción de los jacobinos, encabezada por Maximilien Robespierre, donde se estima murieron más de 40 mil civiles, la mayoría ejecutados en la guillotina.

Por Dionicio Hernández Leonardo

0 Reviews

Write a Review